domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Fumé marihuana y les partí un mazazo en la cabeza"

0
Comentarios


Eso le confesó el parricida de Florencio Varela a su amiga después de matar a su propio padre y a la pareja de éste y enterrarlos en el patio. El doble crimen fue hace diez días y el asesino escapó con dinero que les robó a las víctimas

Fumé marihuana y les partí un mazazo en la cabeza
Foto:

Luis Ramírez, de 33 años, sigue prófugo. Hace diez días mató a su padre, Apolinario Ramírez, y a la pareja de éste, Norma Verjes, ambos de 70 años. Después de hacerlo, los enterró en el patio de la casa. El macabro hallazgo se produjo ayer y el asesino le confesó todo a su amiga, que lo denunció.

De ese testimonio surgieron detalles escalofriantes que el periodista Mauro Szeta reveló este jueves en el canal C5N. "Estaba fumando marihuana, mi madrastra miraba televisión y le partí un mazazo en la cabeza. El primer golpe no la mató, así que la rematé en el piso", fue una de las frases que el criminal le dijo a su amiga sobre los hechos ocurridos en la vivienda situada en Bucarest 775, de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Siempre según lo que reprodujo la mujer en su testimonio, Ramírez esperó a su padre que volviera de jugar a las bochas y también lo asesinó a mazazos. Y precisó que los mató hace diez días, aunque la data de muerte será confirmada tras la autopsia de los cuerpos hallados envueltos en frazadas y en avanzado estado de descomposición.

Otro de los detalles que destacó la denunciante fue que, cuando se presentó en su casa, el hombre le dijo, mientras agitaba un fajo de billetes: "Mirá, acá tengo 10 lucas, es la plata que les robé. Los maté y los enterré en el patio". Precisamente la fiscal María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada local, cree que el móvil del crimen fue el dinero.

Una vecina había contado que el prófugo ya había sido interrogado por la Policía, a partir de su propia denuncia por sentir olores nauseabundos: "Vino la policía, le preguntó dónde estaban los padres y les dijo que se habían ido a Córdoba, pero entró en contradicciones. Después todo quedó ahí y ahora está prófugo".

Cuando llegaron al lugar, los policías de la seccional primera de Florencio Varela detectaron un sector del jardín con tierra removida, tapada con maderas y chapas, junto a una pequeña huerta y fue en ese lugar en el que hallaron los cuerpos de la pareja.

      Embed

Comentarios Facebook