domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Encontraron los restos de Mariela Bortot

0
Comentarios


La mujer permanecía desaparecida desde hace casi tres años. El cuerpo fue hallado en noviembre pasado pero recién este jueves se comprobó que pertenecían a ella

Encontraron los restos de Mariela Bortot
Foto:

Después de casi tres años de búsqueda, el cuerpo de Mariela Bortot fueron encontrados, en un campo cercano a la localidad cordobesa de Inriville, luego de que se pudiera constatar que los restos encontrados hace escasas semanas pertenecían a la mujer.

Por medio de la ficha odontológica y una prótesis en el hombro hallada en el lugar se pudo establecer que los restos corresponden a la mujer de 40 años desaparecida el 25 de enero de 2014.

El hallazgo de los huesos se produjo el 18 de noviembre pasado gracias al testimonio de Juan Ramón Rodríguez, un jornalero de 38 años que está preso por abuso sexual con acceso carnal en la cárcel de Villa María.

LEA MÁS:

      Embed

Semanas atrás, Rodríguez declaró que la misma tarde que la mujer desapareció la vio caminando junto al policía retirado Jorge Orellano caminando por el campo en el que estaba trabajando. Señaló además que horas después, al pasar por la zona, observó tierra removida y una mano que sobresalía de la tierra.

 Orellano estuvo detenido varios meses como sospechoso, pero en julio de 2014 fue liberado por falta de pruebas en torno al asesinato, aunque quedó procesado por privación ilegítima de la libertad.

Mariela Bortot trabajaba en dos comercios y era madre de dos hijas, desapareció el 25 de enero de 2014 cuando salió a caminar por las afueras de Inriville, localidad de unos cuatro mil habitantes situada a 290 kilómetros al sudeste de Córdoba, sin sus documentos ni dinero, y con uno de sus dos celulares.

      Embed

Comentarios Facebook