lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ciclo de murales en La Tablada

0
Comentarios


El encuentro “El arte en la calle” es organizado por el Centro Cultural El Rumbo y contará con la participación de numerosos artistas.

Ciclo de murales en La Tablada
Foto:

Este domingo, a partir de las 11.30 el Centro Cultural El Rumbo de La Tablada  invita al festival de murales populares "El arte en la calle", del cual participarán numerosos artistas plásticos, algunos de los cuales son parte del colectivo artístico Alto Guiso: Oscar Suárez, Viviana Bértola, Ayelén Cayuqueo, Diego Candia, Mauro Esteban Prado, Micaela Gugliermo, así como la artista y decoradora Miriam Civitillo.

Las actividades tendrán lugar en la intersección de las calles Salguero y Colón, donde se encuentran las paredes que los vecinos donaron para la realización del evento. En total, serán pintados en simultáneo tres murales especialmente diseñados para cada muro.

Además, a lo largo del día se ofrecerán diferentes shows artísticos y talleres al aire libre, con la finalidad de hacer llegar a todo el que pase por la zona el arte en todas sus expresiones. Algunos de estos espectáculos incluyen muestras musicales y demostraciones de magia, a cargo de los magos Demian y Kike.

Como en todos los festivales organizados por El Rumbo, se trata de un encuentro libre y gratuito. Asimismo, durante el día serán promocionados los talleres y actividades que el centro cultural realiza de manera gratuita o cobrando un mínimo valor económico, ya que su financiamiento se sostiene en base a lo recaudado en las peñas, recitales y shows artísticos, entre otras actividades.

Esta cuestión se corresponde con la misión del centro cultural: ofrecer una alternativa al acceso a la cultura ligado a los recursos económicos. Tal y como asegura Matías Ieno, miembro de la organización social, creen en la posibilidad de "transformar la sociedad desde lo colectivo, el arte, la educación y la cultura", razón por la cual continúan en búsqueda de músicos, artistas, talleristas, etc., que deseen compartir sus habilidades con la comunidad.

La cita será a partir de las 11:30 y se extenderá a lo largo del día. El Centro Cultural El Rumbo se ubica en Virrey Vertiz 4721, Villa Insuperable, La Tablada.

Tags

Comentarios Facebook