domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Barracas - La Boca
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un Recreo Saludable en medio de la rutina diaria

0
Comentarios


Los vecinos de la Comuna 4 se acercan cada vez más al Parque Lezama para aprovechar los viernes la novedosa propuesta que incluye alimentos orgánicos, clases de huerta, deportes y música en vivo.

Un Recreo Saludable en medio de la rutina diaria
Foto:

Desde hace un tiempo los vecinos de la Comuna 4 y alrededores tienen a su alcance el llamado "Recreo Saludable" que se trata de un espacio gratuito que se lleva a cabo todos los viernes (se suspende por lluvia) de 10 a 16 en el Parque Lezama. ¿En qué consiste?. La respuesta la brindó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño: "Aquí se puede comprar y consumir productos orgánicos en plena jornada laboral, junto a compañeros de trabajo y vecinos, y en medio de un espacio verde tan lindo como es el Parque Lezama, es parte del trabajo que venimos realizando para que cada vez más personas disfruten el espacio público".

En la vuelta de este evento, se pueden ver, mesas, sillas, manteles, mucho picnic. Hay entre 10 y 15 productores orgánicos que venden: frutas, verduras, aceites, café, cremas, mermeladas, miel y quesos.

Además, en el predio, hay 10 puestos de comida elaborada, también orgánica para consumir en el momento como sandwiches de bondiola, pollo, vegetales y postres como waffles con frutas y productos de pastelería y panadería. 

A quienes le gusta la comida internacional tienen sushi vegetariano y falafel. Los mismos pueden ir variando semana a semana.

Por otra parte, en el Parque Lezama, en esta propuesta se permite consumir en el momento, en mesas con manteles dispuestos en el lugar. Además, quienes se acerquen también pueden hacerlo con su propia vianda. Se calcula que 300 porteños por semana concurren a esta iniciativa gastronómica y cultural. 

El recreo saludable también se complementa con uno o dos food trucks que ofrecen además opciones no vegetarianas.

Otra de las ofertas de actividades son las clases de huerta orgánica, deportes, y música en vivo. Justamente la faceta musical tiene otro componente la posibilidad de ver y escuchar a nuevas bandas porteñas de manera gratuita y aprovechando la oferta gastronómica de buenos precios que hay en el lugar.

Una característica más de esta movida es la participación de la ya conocida opción denominada: Sabe la Tierra en formato más pequeño en sus inicios pero con una propuesta bien completa de frutas, verduras, pollos y huevos, panificados, quesos artesanales, gastronomía, almacén y cosmética natural de manos directas de sus productores. Este emprendimiento orgánico y saludable suele participar en diversos puntos de la ciudad siempre en parques públicos. 

Comentarios Facebook