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Barracas - La Boca
01 | 12 | 2016
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Buscan agilizar pago de infracciones de tránsito

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Para dejar de lado la odisea que antes significaba pagar una multa, se aprovechó la tecnología para organizar los turnos y definir los documentos necesarios y se sumó la buena atención al vecino en poco tiempo.

Buscan agilizar pago de infracciones de tránsito
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Recibir una multa de tránsito siempre es un dolor de cabeza. Por supuesto que debe cumplirse el castigo si es justo pero genera trastornos. Y en la Subsede de la Comuna 4, ubicada en la avenida Suárez 2032, los responsables del sector intentan escuchar y orientar al ciudadano para que el trámite sea más sencillo. Pedir el turno por Internet, presentarse con toda la documentación, hacer el descargo y pagar la multa si es necesario es el recorrido normal para cumplir con la ley. Para ampliar los detalles, fuimos a hablar con Silvia Iglesias, una de las responsables del sector Infracciones. 

"Los trámites que se realizan en mi área -explicó Iglesias- tienen que ver con las infracciones de tránsito. Debemos analizar cada acta en particular y el presunto infractor tiene derecho a hacer su defensa, que hay que respetar. Si no reconoce la infracción en la primera audiencia, nuestra ley la 451 del Régimen de Faltas- establece, es la Ley de Procedimientos 1217, que fue modificada por la 5345 el año pasado, ahí él tiene la posibilidad de hacer su descargo y de acompañar las pruebas, si las tiene. Colaboramos dando plazos. Analizamos cada acta y los antecedentes. Y luego aplicamos la sanción si corresponde". 

Iglesias, además de ser abogada, fue profesora en la Facultad de Derecho. Tal vez a partir de esa experiencia es que adquirió un espíritu docente que le hace ser muy clara al hablar: no solo para explicarnos a nosotros cómo es el sector en el que se desempaña en la Comuna 4, sino para persuadir a los infractores que deben hacerse cargo de sus multas de tránsito. 

"En cada box hay un profesional que está a cargo. Está preparado en la materia y tiene la facultad que la ley le da para decidir. Acá en la Comuna 4 tenemos dos controladores, que contamos con la secretaria, dos auxiliares y ellos son quienes atienden a la gente. Siempre estamos a disposición para hacer entender de qué se tratan las infracciones cometidas. Hay distintos tipos de sanciones. La multa es la que menos gusta, pero es una de ellas", comentó una de las responsables del citado sector. 

¿A quiénes se atiende en el edificio de la avenida Suárez del CGP? "Nosotros básicamente atendemos a quienes tienen su domicilio real registrado en nuestra comuna. El DNI debe acreditarlo. Si se dan otras situaciones especiales, igual las atendemos. Por ejemplo a una persona mayor, embarazada o discapacitada la atendemos. Los abogados también somos humanos aunque no nos crean, jaja. Siempre que podemos colaborar, lo hacemos", explicó Iglesias. 

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