domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Patricios - Pompeya
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Impulsan mejoras en Rentas para la atención a vecinos

0
Comentarios


Quienes tienen domicilio en la Comuna 4 deben acercarse a la avenida Suárez 2032 para las diferentes diligencias municipales. En el edificio predomina la autogestión para agilizar tiempos.

Impulsan mejoras en Rentas para la atención a vecinos
Foto:

Impuestos, impuestos y más impuestos. Siempre nos quejamos de todas las cuentas que hay que pagar. Y el problema no es solo el económico, sino también todas las largas filas con cansadoras esperas que sufre el ciudadano. O sufría... Porque en el CGP de nuestra Comuna 4, que incluye a los barrios de La Boca, Barracas, Pompeya y Parque Patricios, los responsables y trabajadores de la oficina de Rentas están realizando lo posible para agilizar los trámites. Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 9.30 a 15.30.

Alejandro García, uno de los responsables del sector de Rentas del edificio que funciona en la Avenida Suárez 2032, nos invitó a conocer el trabajo que se está realizando para mejorar la atención a los contribuyentes de la comuna. Y dejó algunas frases interesantes para los habitantes de los citados barrios: "Estoy en esta función desde 2013. La política de la Administración de Rentas fue descentralizar y administrar la atención como en la AFIP. Es por barrio. La gente de esta comuna debe venir acá, al edificio de la avenida Suárez, teniendo en cuenta que el domicilio que vale es el real, más allá de lo que figure en el documento de identidad. Aclaro, de todas maneras, que si el domicilio del DNI no es el real, debe realizar la actualización en otro sector de este mismo edificio. De no estar en el DNI, debe demostrarse a través de un servicio", remarcó García.

Boletas
"¿Cómo es el trámite? En primer lugar, cuando llegan, en Informes atienden al ciudadano y se le entrada un número por orden de llegada. También hay máquinas para imprimir boletas de ABL, Régimen Simplificado, Planes de Facilidades, Ingresos Brutos, deudas de impuestos, Clave Ciudad, Patentes y Bajas por robo o destrucción. Ahí no se hace fila ni hay espera alguna; es autogestión. Hay gente, muchas veces mayor, que le tiene miedo a las máquinas, o a su uso para expresarlo de manera correcta. En la modificación del domicilio fiscal de Ingresos Brutos el trámite se inicia por internet. Ese formulario hay que traerlo para revalidarlo, con DNI en mano. Los trámites son personales, aunque se pueden delegar a un tercero con poder ante escribano".

"En general la gente está agradecida por el trato. Hacer el trámite acá es mucho más cómodo que ir al central. Es un canal mucho más expeditivo y cerca de su domicilio. Todos se sorprenden de la inmediatez, comparado con lo complicado que era hacerlo yendo a la sede central. ¿Un consejo? Es mejor acceder a la página de rentas y ver primero todos los requisitos de los trámites. Venir y que falten papeles genera conflicto. Igual, acá se los imprimimos si hace falta cuando llegan a algún de nuestros cuatro boxes de atención".

Sin lugar a dudas se trata de una buena opción a la hora de llevar adelante el trámite y siempre es bueno estar atentos a esta clase de detalles. 

Comentarios Facebook