domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Yoga, nuevo patrimonio de la Humanidad

0
Comentarios


La decisión fue tomada por unanimidad por la Unesco durante las sesiones que el organismo realiza en Addis Abeba, en Etiopía

El Yoga, nuevo patrimonio de la Humanidad
Foto:

El yoga tiene millones de adeptos en todo el mundo y a partir de este jueves, por decisión unánime, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La decisión fue tomada durante las sesiones que el organismo realiza en Addis Abeba, Etiopía, desde el 28 de noviembre hasta mañana, 2 de diciembre, y consiste en sumar el yoga a la lista de patrimonios orales e inmateriales de la Humanidad.

En un comunicado difundido en Nueva Delhi, el Ministerio de Cultura indio se congratuló por la decisión y recordó que la ONU ya había fijado en 2014, el 21 de junio de cada año como Jornada Internacional del yoga, según informó la agencia italiana ANSA.

LEA MÁS:

      Embed


Este año, para la fecha, más de 30.000 personas practicaron yoga en la localidad india de Chandigarh, en el noroeste del país asiático.

"Este es un día relacionado con la buena salud y ahora se ha convertido en un movimiento masivo del pueblo", afirmó en la oportunidad el primer ministro indio, Narendra Modi, frente a los seguidores en la explanada junto al edificio del parlamento regional, diseñado por el afamado arquitecto francosuizo Le Corbusier.

Tras su discurso, en el que quiso desligar el yoga del hinduismo al sentenciar que "no es una actividad religiosa", el primer ministro, habitual practicante y ferviente difusor de esta disciplina, practicó con la multitud varias posturas o "asanas".

      Embed

 

Tags

Comentarios Facebook