domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Patricios - Pompeya
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Corazón Quemero, un Globo de solidaridad

0
Comentarios


Desde hace siete años una ONG compuesta por fanáticos del equipo de Parque Patricios lleva adelante una tarea de cariño y pasión por quienes más sufren y donde todos juegan en primera en materia de amor.

Corazón Quemero, un Globo de solidaridad
Foto:

La pasión que une a los hinchas de un mismo equipo de fútbol no siempre debe acabar en la cancha. Gracias a ONGs como Corazón Quemero, las buenas intenciones pueden ir más allá y lograr que el amor por la camiseta se redireccione en el deseo de ayudar a los que más lo necesitan.

Y el barrio de Parque Patricios es testigo de la tarea de esta ONG que se propone, como lo indica en sus postulados, contribuir con la recuperación y construcción de espacios de socialización, generando el compromiso de la sociedad en su conjunto y a nivel local de los vecinos de Pompeya y Parque de los Patricios

Para los integrantes de esta organización solidaria, los mayores males a los que se enfrenta la sociedad actual son la desigualdad, la marginación, la falta de oportunidades, la ausencia de espacios adecuados de socialización, que constituyen factores de riesgo para la población vulnerable de ambos barrios; y por ello se han propuesto llevar a cabo una tarea que equilibre un poco la balanza.

Orígenes
La ONG nació en 2009 gracias a una iniciativa que tuvo en un primer momento un fin muy diferente. "En ese año, Angel Cappa se quería ir de Huracán y los hinchas nos empezamos a organizar para detenerlo. Ese fue el nacimiento de la ONG, como un colectivo de hinchas que se organizaron para retener a un técnico. Después Cappa se fue y quedó un montón de gente con una energía que no sabía cómo canalizarla y así empezamos a hacer acciones solidarias" le contó a Porteño del Sur Viviana Cialdella, la periodista visionaria de esta idea.

 "Una de las grandes cosas que nos pasó es que, a pesar de que al principio no teníamos un centavo con qué pagar, nos pudimos ordenar. Tras un largo proceso, pudimos generar un estatuto hasta que nos salió la personería jurídica en 2012. Teníamos una parte administrativa legal, muy engorrosa, y por el otro era encauzar estas acciones solidarias. Y ahí comenzamos a generar programas", explica Viviana sobre estas cuatro iniciativas que buscan llevar la inclusión social a través de la actividad deportiva y la educación.

Las iniciativas son: 
Sembrando Sueños: Este programa trata de darles contención, apoyo y acompañamiento a niños y adolescentes con derechos vulnerados.

Abrazos Compartidos: Busca la inclusión social de las personas en situación de calle, dando asistencia, acompañamiento y recursos. También se busca brindar herramientas relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas más necesitadas, por medio de distintas estrategias orientadas a sensibilizar a la población.

Más Allá de Los Colores: Esta iniciativa trata de fomentar valores entre los equipos como la tolerancia, la integración, el respeto por la diversidad y la no violencia y trata por medio de la concientización social, erradicar la violencia en el fútbol. 

El Barrio En Mi Corazón: Este es el programa más reciente que encaró la ONG, "Tiene que ver con toda la tarea que hacemos en el Barrio. Hace un montón que venimos haciendo este trabajo comunitario con los vecinos, pero hace un mes que le pusimos nombre".

Comentarios Facebook