lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 73.8%
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos hinchas unidos por DIARIO POPULAR

0
Comentarios


A través de un recuadro publicado en Diario Popular en marzo de 2012, Alejandro Fernández, un dirigente Grupo Social de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro conoció el caso de Agustín, un nene que padecía una cruel enfermedad y que junto a su madre y sus cuatro hermanos habían quedado en situación de calle. 

Fernández le propuso a Cialdella trabajar en conjunto y eso dio por resultado, varios años después, una casa para la familia gracias al Ministerio de Desarrollo Social.

"Fuimos a visitar a Agustín hace muy poco porque hace un mes que le dieron la casa. No fuimos responsables de ese logro al ciento por ciento pero fue el mayor éxito de la ONG. En su momento le conseguimos un subsidio habitacional y lo fuimos acompañando a lo largo de estos años", le contó Viviana a Porteño del Sur.

El barrio, presente
No es una coincidencia en la vida que Viviana sienta tanto cariño por el barrio en el que vive. Esta periodista, que vive frente al Parque Patricios desde que nació es parte de una familia que ya es parte de la historia barrial.

El abuelo de Viviana, Alfredo Cialdella, construyó varias docenas de viviendas en el barrio cuando, en su época de mayor esplendor; y sus relatos permanecen al resguardo en el Foro de la Memoria barrial.

Pero hay otro lugar que marcó la historia de los Cialdella y es el instituto Félix Fernando Bernasconi (ubicado en la calle Cátulo Castillo 2750) donde su abuelo fue parte de la primera promoción, y donde convergieron su padre, su madre (luego maestra allí por 30 años) y luego ella y su hermano. Toda una vida en un solo barrio.

Tags

Comentarios Facebook