jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Le dieron 14 años de prisión por atropellar y matar a dos alumnas

0
Comentarios


Ocurrió en González Catán. La pena fue impuesta al colectivero José González, quien también hirió a otras dos personas en el hecho.

Le dieron 14 años de prisión por atropellar y matar a dos alumnas
Aylén Díaz y Sol López tenían 16 años y eran alumnas de 4to. año.

Foto:

Un conductor de un colectivo fue condenado a 14 años de prisión por haber atropellado y matado a dos alumnas y herido a otros cuatro compañeros cuando el año pasado salían de un colegio de la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza.

La pena fue impuesta a José González (52), quien fue hallado responsable del delito de "homicidio simple con dolo eventual en concurso con lesiones graves", una figura que habitualmente no se aplica en accidentes de tránsito y que lo mantendrá detenido. 

De acuerdo con el veredicto, los jueces Matías Deane, Gabriela Rizzuti y Hugo Martínez, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de La Matanza, también inhabilitaron a González por 10 años para conducir vehículos.

La pena fue un poco más leve que la solicitada durante los alegatos por el fiscal de juicio Sergio Antín, quien había reclamado 17 años de prisión al considerar que el imputado "se tenía que representar que si cruzaba el semáforo en rojo en esa zona, podía provocar una tragedia".  

El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2015 alrededor de las 18, 30, cuando un colectivo que había sido dado de baja y era utilizado por su dueño para transportar verdura pasó en rojo un semáforo ubicado en la ruta nacional 3 y Enrique Simón Pérez de González Catán, en la zona oeste del Conurbano.

En esa zona, hay un puente peatonal, pero los chicos no lo usaban porque habitualmente se producían robos. 

El micro, que todavía tenía los colores de la línea 317, embistió a un Peugeot 206 gris y éste, a su vez, dio un giro de 180 grados y luego arrolló a cuatro chicos que salían del Instituto González Catán y quedaron aplastados contra el guardarail de la ruta.

Como consecuencia del choque, murieron Aylén Díaz y Sol López, ambas de 16 años y alumnas de cuarto año, en tanto que otra compañera, Nair Farías, sufrió la amputación de una pierna al momento del impacto.  


      Embed


Comentarios Facebook