jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nueva ley de estacionamiento en CABA: se pagará en el 40% de las cuadras

0
Comentarios


La Legislatura porteña amplió las cuadras en las que se cobrará por estacionar. Habrá playas de acarreos distribuidas en cinco puntos de la Capital Federal.

Nueva ley de estacionamiento en CABA: se pagará en el 40% de las cuadras
Foto:

La Legislatura porteña convirtió este jueves en ley un proyecto del Ejecutivo local que establece un nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, que contempla el cobro para aparcar los vehículos en el 40% de las cuadras con que cuenta el distrito y el acarreo de coches en infracción.

La ley fue aprobada con 33 votos positivos y 21 en contra. El nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, dejará atrás los parquímetros para reemplazarlos por terminales multipropósito, abarcará unas 10.000 cuadras de las 24.400 que hay en la Ciudad.

El sistema de acarreo tendrá una cobertura total de la Ciudad. Buenos Aires se dividirá en cinco  zonas en las que operarán los distintos concesionarios. Habrá, además, playas de acarreo distribuidas en cada una de esas cinco zonas.

Por otra parte, el Presupuesto 2017 fue aprobado en general en la Legislatura porteña, con 34 votos a favor, 13 en contra y 12 abstenciones, y contemplará para el próximo año gastos estimados en 178.223 millones de pesos, subas promedio del 30 por ciento del ABL y un incremento en las partidas para el sector de viviendas sociales.

El oficialismo logró su objetivo al cosechar los 28 votos del PRO y de los bloques de Confianza Pública, que lidera Graciela Ocaña, y del Peronismo, mientras que se pronunciaron en contra los diputados porteños de la Izquierda, el Frente para la Victoria y el Socialista Auténtico. Se abstuvieron los legisladores de las bancadas Suma+, Socialismo, Coalición Cívica y el Frente Renovador.






      Embed





Comentarios Facebook