jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Zuleta busca el equipo para enfrentar a Luján entre bajas y dudas

0
Comentarios


El entrenador hizo práctica de doble turno y juntó al plantel para el almuerzo. Busca soluciones desde lo futbolístico, pero también quiere reforzar la parte anímica del grupo.

Zuleta busca el equipo para enfrentar a Luján entre bajas y dudas
Foto:

Berazategui quiere obtener parámetros para aproximarse a lo que pretende de cara al partido del lunes ante Luján en el Norman Lee y por ello ayer el entrenador Juan Carlos Zuleta dispuso una doble jornada de trabajo.

Además de fortalecer los aspectos futbolísticos, en El Naranja quieren cambiar el ánimo, robustecer la moral de un grupo que inició el campeonato con las mejores expectativas y que en pocas fechas vio pasar a dos técnicos, perdió a tres compañeros que aún se encuentran en un limbo profesional y que ahora observa como un compañero de juego deja de lado su carrera profesional para hacerse cargo de los destinos del equipo. 

Por eso, Zuleta planeó un doble turno donde focalizó la parte táctica a la mañana y el fútbol a la tarde, previo almuerzo todos juntos en Maltería para afianzar lazos.

Si bien el flamante entrenador viene trabajando desde hace tiempo con sus ex compañeros, mostró camaradería aún como DT en Berazategui, ya que lo primordial para él es que "el grupo esté más unidos que nunca".

Luego de la comida liviana, puso manos a la obra y dejó de lado en el ensayo de fútbol a Pablo Villagra y a Ariel Santos, lesionados, aunque deslizó que no significa que no estén descartados, ya que no es de gravedad lo que tienen.

De todos modos, probó variantes, como el caso de Julián Torres por Villagra y Paschetta por Santos.
El que estará ausente por haber llegado a la quinta amarilla es el volante central Juan Carlos Horvath, otra voz experimentada que heredó la posición de Zuleta. Ahí está la gran incógnita tanto para el DT como para los jugadores, que deberán improvisar a alguien en la posición.

"Para el sábado va a estar el reemplazante de Manzana (Horvath), tengo que definir un par de cuestiones porque no hay demasiados jugadores en ese puestos y hoy en día Ariel Santos es más de marca que de recuperación", avisó ayer el entrenador de Berazategui.

El DT confió que "el grupo puede dar vuelta esto" y añadió que "el plantel tiene grandes jugadores, de experiencia y mucha categoría, como para salir del mal momento". Mañana, en Maltería de Hudson, volverán sobre las cuestiones tácticas para comenzar a definir a los once titulares. 

Comentarios Facebook