jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chapadmalal: pintadas K, turismo social y un equipado sector presidencial

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


Este jueves comenzó el retiro de 35 funcionarios del Gobierno, con Mauricio Macri a la cabeza. En el complejo se observan sectores vandalizados con pintadas y las autoridades ya anunciaron un plan de remodelación.

Chapadmalal: pintadas K, turismo social y un equipado sector presidencial
Foto:

El complejo turístico Chapadmalal alberga 10 edificios turísticos y la residencia presidencial. El predio luce desmejorado en algunas estructuras y en áreas recreativas. La última reforma integral data de 1995, cuando Mar del Plata fue sede de los Juegos Panamericanos y el complejo se utilizó como villa olímpica.

Ubicado a 27 kilómetros de Mar del Plata, desde su creación, en 1950 durante el primer gobierno peronista, el complejo se usa para turismo social.

En el Gobierno anuncian la puesta en marcha de un plan de remodelación. El deterioro en los edificios 3 y 6 es evidente: fachadas vandalizadas -con frases del tipo "CFK 2019" o "Vamos a volver", eslogans kirchneristas de esta época-, ventanas rotas y paredes derrruidas. También se observan en mal estado las canchas de tenis y paddle del predio.

Dentro del sector presidencial, fuertemente custodiado -este jueves, una brigada antiexplosivos recorrió la zona- y separado de la vista de curiosos por una densa ligustrina, los ministros se alojan en 13 bungalows. En el chalet presidencial, cuatro funcionarios acompañan al Jefe de Estado, que vino sin su mujer Juliana Awada.

LEA MÁS:

      Embed

Las actividades de desarrollan dentro de un quincho. En el predio donde se lleva a cabo el retiro, hay una pileta y una cancha de fútbol donde podrían replicarse los picados de Olivos. También resalta la estructura denominada "El Mirador", destinado a la recreación y con una envidiable vista al oceáno Atlántico. Está ubicado junto al lugar de descanso presidencial y al helipuerto.

Son 35 los funcionarios que participan de las jornadas, incluido el presidente, y todos arribaron a la villa balnearia en dos vuelos y fueron trasladados en combis desde el aeropuerto de Camet. En la noche del jueves degustaron cenaron pescado y paella, y este viernes al mediodía van a ser agasajados con un asado.

En verdad, Macri fue el primero en llegar, ya que a las 14 encabezó un acto en el polo industrial con motivo de la inauguración de una nueva planta de Havanna, el alfajor insignia de "La Feliz". Luego mantuvo una reunión en el Torreón del Monje donde dialogó con un ciudadano que le había escrito un mensaje a través de Facebook. A las 19.15 el helicóptero lo depositó en el complejo Chapadmalal.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó de la apertura de las jornadas y posteriormente se trasladó al Hotel 8 donde encabezó un acto con jóvenes. Posteriormente regresó a su casa en Palomar.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook