domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rosario: juzgan a una “falsa” monja colombiana por narco

0
Comentarios


La acusada se presentó ante el tribunal con hábitos de religiosa, pero pertenece a una secta del amazonas peruano.

 Rosario: juzgan a una “falsa” monja colombiana por narco
Foto www.diaadia.com.ar
Foto:

Una mujer de nacionalidad colombiana que es juzgada en Rosario como integrante de una presunta banda narco sorprendió a los jueces al presentarse al debate oral con hábitos de monja, hasta que se estableció que no se trata de una religiosa sino que pertenece a una secta del amazonas peruano, informaron fuentes judiciales. 

Sulan Ortega, la falsa monja, y su ex pareja, el también colombiano Diego López Echeverría, son juzgados desde ayer por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de Rosario como miembros de una banda que vendía cocaína en las localidades bonaerenses de San Pedro y Campana, junto a otros nueve imputados en el caso.


LEA MÁS:


      Embed

Entre ellos hay otro colombiano, Argemiro Sierra Pastrana, quien fue extraditado en 2013 a Argentina para este juicio, y que ya fue condenado en Estados Unidos por tráfico de cocaína, indicaron los informantes. 

Según pudo saber la agencia Télam, Ortega se incorporó a una secta peruana llamada Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (Aeminpu), que combina elementos del Antiguo Testamento con el catolicismo y creencias incas.

Su credo la llevó a presentarse en la primera jornada del juicio oral ataviada de modo tal que hizo pensar al tribunal que había adoptado los hábitos religiosos católicos. 



      Embed


Comentarios Facebook