domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó parte del techo de una escuela en estado calamitoso

0
Comentarios


La Secundaria Básica N° 22 de Florencio Varela atraviesa una situación de infraestructura crítica, que llegó a su punto máximo en las últimas horas cuando se vino abajo parte del cielorraso de una de las aulas a tan sólo 15 minutos del ingreso de los alumnos.

Cayó parte del techo de una escuela en estado calamitoso
Foto:

El establecimiento, ubicado en Begonia y Monteverde, se encuentra en obra desde 2014. No obstante, las instalaciones se encuentra en un total estado de abandono. Entre otros problemas, la filtración pluvial por gran parte del techo y consecuente sistema eléctrico, puso en grave riesgo de vida a toda la comunidad educativa y deterioró la estructura.

El estado de decadencia edilicia de la escuela llegó a tal punto que, el miércoles, a minutos de ingresar los alumnos al salón, se desprendió parte del techo sobre los bancos y sillas.

"Otra sería la noticia si el cielorraso se hubiera desprendido 15 minutos después, estaríamos hablando de graves lesiones a menores o a un trabajador", señaló Lorena Laccarino, encargada de la Comisión de Infraestructura de UDOCBA Florencio Varela.

Para la gremialista, "lo más triste es la impotencia que generan en la comunidad educativa observar como representantes elegidos por los varelenses, como los consejeros escolares, que ante hechos que se vienen anunciando ni se presentan en el lugar; no sólo para tratar de contener la situación y analizar distintas vías de resolución, sino para tomar real conocimiento de la situación".

Este caso recuerda lo ocurrido en la Escuela Primaria 8 del barrio varelense El Tropezón, donde una docente sufrió severas heridas al caer del techo un bloque de mampostería sobre su cabeza, cuando se encontraba en la biblioteca; un grave hecho ocurrido en 2013.

      Embed



Comentarios Facebook