jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los servicios que faltan y una apuesta hacia 2019

0
Comentarios


La empresa AySA abrió la licitación del río subterráneo que viene de Bernal y cuya obra serviría con agua a toda la zona Norte de Almirante Brown y parte de Longchamps, Burzaco y sectores de Claypole.

Los servicios que faltan y una apuesta hacia 2019
Foto:

Para los vecinos de Almirante Brown la ratificación del convenio con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos -AySA- para un plan director que lleve el ciento por ciento de agua potable y cloacas a todos los barrios del distrito, fue otro alivio en función de que un informe comunal sustanció que actualmente su población tiene un 45 por ciento de agua segura y un 20 por ciento de servicio cloacal.

El acuerdo, estableció como objetivo la ejecución y desarrollo de obras de infraestructura primaria y la ampliación de redes domiciliarias en las diferentes localidades donde se invertirán unos 5.000 millones de pesos hasta 2019.

En el marco del Plan Director de AySA ya están en vías de licitación obras de cloacas para San José, Burzaco, Claypole y parte de Solano, la prolongación del colector Cloacal Sur y para las Plantas de Osmosis Inversa de agua de Glew y del barrio Rayo Sol en Longchamps. En tanto actualmente se llevan a cabo obras de red fina en el Barrio San Jerónimo, Rafael Calzada y trabajos en el llamado Colector Sur.

Cabe señalar, que AySA abrió la licitación del río subterráneo que viene de la localidad de Bernal y cuya obra serviría con agua a toda la zona norte de Almirante Brown (Malvinas, y parte de Longchamps, Burzaco, Claypole), además de beneficiar a distritos vecinos.

En calles de Calzada

Por otro lado, con el objetivo de mejorar el escurrimiento de las calles Fournier, Grandville, King y Sarmiento que desembocan en la avenida San Martín, la comuna browniana inició una esperada obra hidráulica en el sector.

El proyecto contempla un desagüe aliviador sobre San Martín entre Fournier y Sarmiento. En la zona no existen captaciones ni conductos adecuados para conducir la salida a Arroyo Las Perdices.

Tags

Comentarios Facebook