domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
02 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Laura Gallo presenta “Tierracantando”, su primer disco

0
Comentarios


Se trata de un disco doble conceptual con 18 canciones de la cantautora. La cita es el domingo en el Espacio Cultural del Sur, con entrada gratuita.

Laura Gallo presenta “Tierracantando”, su primer disco
Foto:

La cantautora Laura Gallo presenta su primer disco "Tierracantando", un disco doble conceptual con 18 canciones propias, este domingo a las 20 en el Espacio Cultural del Sur, ubicado en la Avenida Caseros 1750, con entrada libre y gratuita.

Como parte de la propuesta conceptual de la obra, el concierto incluye una intervención de artes visuales lúdica y participativa a partir de las 19. 

"Tierracantando" es la primera producción discográfica de la cantautora Laura Gallo. Sus canciones fusionan creativamente el folklore con distintos ritmos de la música popular.

Sus letras tejen historias, sentires, miradas sobre las mujeres, la tierra, la vida cotidiana, el cuerpo, el deseo, la justicia, la ecología. 

En cada canción, la poesía invita al movimiento de los cuerpos, las conciencias, las emociones, el espíritu. Sugieren de modo intimista, volver a la raíz de la propia tierra interior y a la vez evocan lo colectivo, la Madre Tierra y la comunidad humana.

El disco presenta 18 canciones –todas con música y letra de su autoría- desde una propuesta conceptual. El disco es un mapa con cuatro paisajes: en cada uno encontramos un grupo de canciones que lo expresan. Estos paisajes evocan cuatros centros vitales: el material, el energético, el intelectual y el emocional desde la voz de la artista. Como artista plástica la cantautora también participó en el diseño visual de la obra creando postales alusivas a cada paisaje.  

Laura Gallo nació en Buenos Aires en 1981, es cantautora, poeta, artista plástica, intérprete de música y pedagoga.  Compone canciones conceptuales, fusionando distintos ritmos con aires folklóricos latinoamericanos. Teje letras con poesía y contenidos. Su expresión musical aborda los temas con los cuales se compromete en su día a día: el mundo de las mujeres,  la tierra, el sentir, el consumo responsable  y la justicia desde una mirada subjetiva que apela a una construcción colectiva.

 

Comentarios Facebook