Se mantuvo ayer y cotizó a $16,09 para la venta. Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana frenó la tendencia alcista de las últimas dos ruedas.

El dólar se mantuvo ayer en niveles históricos al ceder sólo un centavo y cotizar a $16,09 para la venta, tras tocar un nuevo récord en la jornada anterior.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana operó a $15,72 para la compra y a $16,09 para la venta, por lo cual frenó la tendencia alcista registrada durante las últimas dos ruedas.

Así sucedió luego de que en el último día de noviembre el dólar tocara un máximo histórico, tras trepar 23 centavos y cotizar a $16,10, luego de un nuevo recorte de tasas de interés por parte del Banco Central.

El billete verde saltó de manera brusca y perforó el techo de los $16 el miércoles ante un fuerte incremento en la demanda que salió a buscar refugio en la moneda estadounidense.

La escalada se había dado en una semana en la cual las empresas del sector agroexportador anunciaron una disminución en la liquidación de divisas, lo cual presionó la oferta en el marcado.

Analistas y operadores destacaron que la debilidad del peso se da en medio de un escenario internacional en el cual se registra una depreciación de las monedas emergentes, particularmente, después que se conociera que el republicano Donald Trump ganó las elecciones en los Estados Unidos.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, subrayó que para el Gobierno, "no es preocupación" el incremento del valor del dólar, aunque aclaró que sí lo es "la suba de precios y que la gente pueda pagar esos aumentos".

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la política financiera está "perfectamente manejada", mientras argumentó: "Tenemos una pauta de un dólar a 18 pesos en el 2017, que es razonable y se puede sostener". En lo que va de la semana, el dólar trepó 34 centavos, mientras que durante el año el peso se devaluó frente a esa moneda un 20%.

El circuito financiero informal de la city porteña acompañó la tendencia alcista del ámbito legal y tocó los $15,22 para la punta vendedora.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados