martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Política
02 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aníbal Fernández hizo un papelón por no chequear un dato

0
Comentarios


El ex funcionario acusó al titular del ANSES de haber nombrado a dos sobrinos con sueldos de 40 mil pesos y “hasta que consigan otra cosa”, pero desconocía que los niños no pasan de los 8 años.

Aníbal Fernández hizo un papelón por no chequear un dato
Foto:

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, acusó al actual titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, de haber contratado a sus dos sobrinos en el organismo que encabeza, algo que el funcionario macrista desmintió al aclarar que "los hijos de mis hermanas no pasan los 8 años".

Todo comenzó en las redes sociales, donde el ex candidato a gobernador por el Frente para la Victoria se hizo eco de una información que apuntaba que Basavilbaso había nombrado a dos sobrinos en la ANSES con sueldos de 40 mil pesos y "hasta que consigan otra cosa".

La información de la que se había hecho eco Fernández expresaba: "El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, nombró a sus dos sobrinos en esa entidad nacional con sueldos superiores a los 40 mil pesos".

La imagen que subió a su cuenta de Twitter, que no precisaba de qué medio era, agregó la presunta justificación del funcionario por el hecho: "Son hijos de mi hermana y estaban sin trabajo; cuando consigan otra cosa, yo mismo les pediré la renuncia".

Acompañado de la supuesta noticia, el ex senador del FpV fustigó: "Designamos familiares. Los corruptos del gobierno nombran a sus familiares sin la más mínima vergüenza".

LEA MÁS:

      Embed

Sin embargo, las mentiras tienen patas cortas y Basavilbaso cortó en seco cualquier tipo de especulación a través de la misma red social.

"Insólito lo de Aníbal Fernández. Los hijos de mis hermanas no pasan los 8 años. infórmese antes de hablar, por favor", resaltó el dirigente oficialista en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Fernández, lejos de recular y ante el pedido de los usuarios de la red social para que se rectifique, escribió: "¿Disculpas? Puedo equivocarme una o mil veces, porque hago mucho. Pero, ¿disculparme?. Llegaron difamando. Me disculparía sólo después de ellos".

      Embed

A pesar de esto, en declaraciones a la prensa, el dirigente opositor admitió que "levanté una publicación, como hago siempre, y me comí el amague. Compré pescado podrido, porque si googleás la información la subieron muchos medios, pero si no es verdad, no es verdad".

"No lo jodí más, tampoco lo borré, para que quede claro que me había confundido", expresó, por el hecho de involucrar a familiares de Basavilbaso en un caso de nepotismo en el organismo social.

Desde la ANSES afirmaron que aún no hubo un pedido de disculpas formal por parte del ex funcionario kirchnerista, aunque en ese caso, analizarían cómo responder.

      Embed

Comentarios Facebook