DIARIO POPULAR te cuenta entretelones de la estadía de los funcionarios a metros del mar: las comidas, cómo duermen y los momentos de dispersión. Macri pidió cambio de chalet y Patricia Bullrich bromeó sobre sus compañeras de habitación
(ENVIADO ESPECIAL A CHAPADMALAL) - Los integrantes del gabinete fueron distribuidos por sexo en los bungalows, una determinación que despertó la queja de la ministra Patricia Bullrich. "En esto, Cambiemos no cambió mucho: puso las nenas con las nenas y los nenes con los nenes. Me hubiese gustado algo más original y moderno", ironizó la titular de la cartera de Seguridad.

Para descontracturar el temario de la conferencia de prensa ofrecida en el hotel 1 del complejo turístico de Chapadmalal, los ministros presentes detallaron con quiénes comparten habitación en un retiro "que no tiene nada de espiritual", según aclaró Alfonso Prat Gay.

No obstante, se pudo averiguar que un pequeño grupo de los funcionarios alojados en el sector presidencial realizó esta mañana una breve visita a la capilla. Encabezados por la vicepresidenta Gabriela Michetti -que no comparte su bungalow con otro funcionario-, se reunieron en el pequeño templo para rezar.

En tanto, el ministro de Hacienda dijo que comparte morada con Hernán Lombardi. "Estamos en cuartos separados así que no puedo decir si ronca", bromeó y elogió al titular del Sistema Nacional de Medios Públicos por una emotiva charla que dio durante la cena de ayer.

A su lado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, contó que Francisco "Pancho" Cabrera es su compañero en el retiro pero que "duermen en habitaciones separadas".

      Embed
(La conferencia de prensa completa de Prat Gay, Frigerio y Patricia Bullrich)  


Hoy los 35 funcionarios de gobierno almorzaron una tabla de quesos y fiambres, pinchos de pollo y pernil en fetas preparados para sándwiches. De postre, saborearon tortas como cheesecake y también helado. A la noche, todos disfrutarán de un asado en el quincho denominado "El Mirador", con una envidiable vista al mar.

En el Gobierno sostienen que los módulos que discuten los funcionarios se extienden de las 8 hasta las 20, por lo que no tienen tanto tiempo para distracciones. No obstante, esta mañana el ministro de Educación, Esteban Bullrich, bajó al parador del complejo y se sumergió en las frías aguas del océano Atlántico. Lo acompañaba una temperatura ideal: marcas térmicas cercanas a los 25 grados en un ambiente húmedo. En verdad, desde el jueves Mar del Plata registra un calor atípico para la época.

Si la agenda lo permite, hoy al atardecer los ministros compartirán un picado en la cancha de fútbol del sector presidencial similar al que practican los miércoles en la Quinta de Olivos.

El presidente se aloja en el chalet destinado al gobernador de la Provincia "porque es más grande que el presidencial", detalló una fuente oficial. Es que Macri comparte su estadía con Ricardo Buryaile, Gustavo Santos, Fernando de Andreis y Marcos Peña. La pileta está ubicada detrás del chalet presidencial, a unos metros de la actual morada del primer mandatario.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados