El Diez llegó a Cuba, se emocionó por la partida de Fidel Castro ("el mundo ha perdido a su líder") y criticó a Mauricio Macri por no asistir al funeral: "Tenemos un presidente que no sabe absolutamente nada. Si el pueblo sale a las calles, no sé si el millonario Macri corta el pan dulce, no sé si llega a Navidad", aseguró.
"Me siento cubano", exclamó el astro del fútbol argentino Diego Maradona a su llegada a Cuba para participar este fin de semana en los funerales de su "segundo padre" Fidel Castro, fallecido hace una semana a los 90 años. "Me parece que el mundo ha perdido a su líder. Hoy puede haber muchos jugadores, pero él era el dueño del equipo, del equipo mundial de los políticos", declaró Maradona a la televisión estatal cubana la noche del jueves. "Hoy en América del Sur, o hablemos de Europa si querés, no tienen el líder ni carismático ni que pueda resolver lo que el resolvía", dijo.

Maradona mantenía una gran relación de amistad con Fidel Castro, cuya imagen lleva tatuada en uno de sus gemelos. Cuando el sábado se enteró de la muerte del líder cubano, lloró y anunció que se quedaría en Zagreb, hasta donde se había desplazado para ver la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina. Después viajaría a La Habana. Diego estará el domingo en la misa de despedida que le harán a Fidel y en la que solo participarán sus amigos más íntimos y familiares. Diego se emocionó al hablar del legado de Fidel y aseguró que lejos de apagarse su llama ahora comienza una nueva etapa. "Fidel no es solamente cubano, es del mundo. Ha dejado un legado al que no podemos errarle, con todo lo que nos dio y con lo que seguramente le ha dejado escrito a los cubanos y al mundo".

      Embed
LEA MÁS:

      Embed

Maradona
defendió además en numerosas ocasiones la Revolución cubana. Además de la cara de Fidel, también tiene tatuada en un brazo la del Che Guevara. A principios de 2015, el líder cubano envió una carta a Maradona para desmentirle unos rumores sobre su muerte. El exfutbolista agradeció el gesto y se alegró de la noticia. Diego habló para la televisión cubana y volvió a castigar con dureza a Mauricio Macri, en este caso por su ausencia en el funeral del líder cubano. "Pido disculpas en nombre de todos los argentinos, que respetamos y queremos a Fidel y al Che, porque tenemos un presidente que no sabe absolutamente nada. Es más, si el pueblo sale a las calles, no sé si el millonario Macri corta el pan dulce, no sé si llega a Navidad", vaticinó, y concluyó: "Soy un soldado cubano antes de ser un soldado macrista. Nunca seré un soldado macrista".

      Embed

Las cenizas del padre de la Revolución serán enterradas el domingo en un cementerio de Santiago de Cuba. La noche de antes se celebrará una multitudinaria ceremonia a la que acudirán personalidades y dirigentes de todo el mundo. El Diez llegó junto a su abogado Matías Morla quien se reunió con las autoridades cubanas para terminar de cerrar lo que será la presencia de Diego el domingo en una ceremonia que deja en claro el sentimiento que une al astro con Cuba. "Ojalá desde ahora podamos hacer la revolución que pedía Fidel para este tiempo. No con violencia, sino con ideas. La violencia ya no va. El siempre se adelantaba a la jugada y me había dicho hacia donde iba el mundo y por eso tenemos que estar juntos y proponer cambios con ideas", aseguró.

      Embed








Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados