jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Banfield bajó a Newell's en Rosario y le impidió llegar a la cima

0
Comentarios


Con dos goles de Bertolo en el segundo tiempo, el equipo de Falcioni ganó 2-0, dejó a la Lepra con las ganas de trepar a lo más alto de la tabla y prolongó la senda ganadora que había iniciado ante Estudiantes, el líder, la fecha pasada.

Banfield bajó a Newells en Rosario y le impidió llegar a la cima
Foto: Juan José García (Diario Popular)
Foto:

Sin la efectividad que tuvo su rival, Newell's Old Boys perdió este sábado 2-0 ante Banfield en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y no logró quedarse con la punta que ostenta Estudiantes, en un partido válido por la duodécima fecha del torneo de Primera División.

Los goles fueron convertidos por Nicolás Bertolo, a los 29 y 40 minutos del segundo tiempo, luego de dos asistencias de Santiago Silva. El equipo rosarino había sido superior en la etapa inicial, pero el palo e Hilario Navarro en dos ocasiones lo privaron a Ignacio Scocco de festejar.

EL PRIMERO DE BERTOLO:

      Embed

En el complemento, Banfield -que venía de cortarle el invicto a Estudiantes- comenzó a manejar la pelota y a partir del tridente Erviti-Silva-Bertolo se llevó un valioso resultado en condición de visitante. Newell's terminó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Juan Ignacio Sills, en el cuarto minuto de tiempo adicionado del segundo tiempo.

Con la franja derecha como su única vía de ataque, Newell's fue superior en la primera etapa y mereció convertir al menos una vez, pero no estuvo fino a la hora de la definición. El equipo de Osella contó con un incansable Luis Advíncula para proyectarse por ese sector, por donde hizo estragos Joel Amoroso con su gambeta en velocidad. Es cierto que no enamoró con su juego La Lepra, pero aun así le alcanzó para superar a un rival que casi ni atacó.

Sin embargo, tuvo a Navarro cuando la situación lucía complicada y así le tapó dos jugadas a Scocco que fueron gestadas por la banda derecha. Además, Banfield tuvo a uno de los palos de su lado cuando el delantero aprovechó una pelota que le había bajado Nehuén Paz.

Tal como hizo en varios partidos el local, Banfield fue muy efectivo en la segunda etapa y se llevó tres puntos importantes y sumó su tercera victoria al hilo. El equipo de Falcioni mejoró ya que se adelantó bastante en el campo de juego, pudo recuperar el balón y Erviti manejó los hilos, bien secundado por el ingresado Thomas Rodríguez.

Además, Silva fue un problema sin solución para la defensa rosarina ya que se tiraba atrás para participar del circuito de juego, tal como hizo en ambos goles que le cedió a Bertolo. Encima, cuando Banfield ya tenía la ventaja 2-0 a su favor y Newell's se venía como una tromba, volvió a aparecer Navarro y tapó dos remates de Matos y Formica que le hubieran dado al local una llama de esperanza.

Y ASÍ LO LIQUIDÓ:

      Embed

El relato y las estadísticas del partido

      Embed

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook