lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo cortó la mufa con un triunfo sufrido

0
Comentarios


Después de las frustraciones en la Copa Argentina, la Sudamericana y el clásico con Boca, superó a Olimpo 2 a 1 para ponerse a dos puntos del líder. El local lo peleó, pero sigue en la zona roja del descenso.

San Lorenzo cortó la mufa con un triunfo sufrido
Foto:

San Lorenzo se sacó toda la bronca contenida de tantas frustraciones seguidas con una victoria trabajada, 2 a 1, frente al modesto Olimpo. Fue superior a lo largo de los noventa minutos, pero le costó definirlo, sobre todo por las numerosas contras que despilfarró, y porque atrás, con mal de ausencias, sufrió hasta el último minuto. Le alcanzó con la potencia goleadora de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, más las manos de Sebastián Torrico. El Aurinegro anotó a través de Francisco Pizzini pero no tuvo la audacia necesaria para arribar al empate.

El partido arrancó de ida y vuelta, con Olimpo yendo a buscar decididamente el resultado en su necesidad de sumar por su situación comprometida con el promedio. Y en esa propuesta, con un San Lorenzo que siempre va al ataque, el espectáculo salió entretenido. Claro está, la diferencia de categoría a la hora de pisar el área se hizo notoria, porque en cuanto el Ciclón llegó con seriedad se puso en ventaja. Blanco abrió una pelota para Ortigoza por derecha, éste mandó el centro cruzado, Blandi la bajó de cabeza y Cauteruccio la mandó a guardar de media vuelta para el 1 a 0, cerca de la media hora.

EL GOL DE CAUTERUCCIO:

      Embed
Con el resultado a favor, todo quedó servido para la visita, acomodado para jugar mejor de contra. Sin embargo le costó encontrar precisión, se distrajo en el medio y ante las ausencias del fondo pagó con el empate. Fue a los 28 minutos, tras una gran corrida de Caballuci (entró por el lesionado Vega) por izquierda, con centro rasante, y una entrada fulminante de Pizzini por el medio para clavarla arriba.

EL EMPATE DE PIZZINI:

      Embed

A partir de ahí Olimpo creció en su juego, sobre todo desde la confianza, aunque sin lastimar, frente a un San Lorenzo siempre más profundo, que a dos del final de la etapa tuvo otra clara, con una chilena de Cauteruccio que dejó solo a Blandi, pero éste no pudo acomodarse, la pelota le rebotó y se fue cruzando todo el arco.

Olimpo salió más decidido en el complemento, y antes de los diez minutos tuvo dos situaciones claras. Primero con un zurdazo cruzado de Mansilla, que se fue cerca del palo izquierdo; y luego con un remate desde lejos de Caballuci que dio en el travesaño.

De todos modos, San Lorenzo se fue acomodando de a poco, y pese a una noche imprecisa de Belluschi fue creciendo por Blanco, por Ortigoza, por la movilidad de Blandi pero fundamentalmente por la potencia de Cauteruccio, quien hizo un surco por derecha, desbordando cuando se lo propuso a Pantaleone o al que se pusiese en el medio.

CABEZAZO DE BLANDI Y TRIUNFO DEL CICLÓN:

      Embed

Y precisamente desde otra incursión del uruguayo, la pelota le llegó a Belluschi, el centro desde la derecha y el cabezazo inapelable de Blandi para establecer el 2 a 1.

Abajo en el marcador, Olimpo se fue con todo arriba y eso hizo que el partido tuviese un ritmo alocado en el final, con el resultado abierto. San Lorenzo desperdició varias como para liquidarlo, pero el local tuvo dos claras con cabezazos de Villanueva y Rodríguez. Al final la victoria se la llevó el azulgrana y no quedó mucho para discutir.


      Embed

      Embed

      Embed



 

 

 

Comentarios Facebook