lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
04 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | David Bisbal vuelve al ruedo con un disco viajero

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


Primero recorrió varios países para nutrirse de influencias, y luego se juntó con un dream team de compositores para escribir sus canciones. El resultado: un disco maravilloso que se lanza esta semana

Exclusivo | David Bisbal vuelve al ruedo con un disco viajero
Foto: Diario Popular / Santiago Pandolfi
Foto:

No podía tener mejor nombre el sexto disco de estudio de David Bisbal, Hijos del Mar, que lanzó el viernes en América Latina y España. Basta ver su video del tema promocional Antes que No, ese donde en apnea absoluta aguanta bajo tres metros de agua en escenarios naturales de su Almería natal, para comprobar que entre el mar y Bisbal hay atracción pura. Es que David es un auténtico "hijo del mar" y allí encuentra su esparcimiento (es fanático de la pesca) y refugio, dice este Amigo de Unicef que además dedica un tema de su nueva placa a los niños refugiados del mundo.

Pasaron más de dos años de su último álbum y el esperado regreso de David Bisbal a estudios llega con un disco cargado de nuevas sonoridades, fruto de sus viajes compositivos por otros mares allende Almería.

      Embed

"He buscado un sonido diferente y Para buscar un sonido diferente no solo te tienes que concentrar en las programaciones. Porque si programas una canción clásica latina de toda la vida, pues al final estas haciendo lo mismo con diferente vestido. Tenemos que crear las canciones desde una forma distinta desde el principio, desde las composición. Es por eso que estuvimos en Inglaterra, en Suecia, en Nashville, buscando canciones mas orgánicas, en Los Angeles, en mi tierra en Madrid recibimos muchos amigos de Suecia y de Los Angeles. Así, la composición, melodía, armonía, programación ya sonaba diferente. Y cuando me puse a hacer las letras conté con la ayuda de expertos que son los que a mi más me gustan: Antonio Orozco, Claudia Brant, Pablo López Vega y José Miguel Velázquez".

El primer single "Antes que No", cuenta con un videoclip que insumió 7 horas de rodaje bajo del agua. David nos cuenta cómo fue esa experiencia de rodaje: "Tenía que estar a tres metros de profundidad en el video, que tiene un bonito efecto de agua en el techo de mi habitación. Eso fue bonito. Vengo de un lugar,de mar, Almería y tenía muchísimas ganas de grabar un videoclip debajo del agua. El buceo me ayudó. Esa actividad me relaja, me transporta a una dimensión de otro mundo. Debajo del agua lo único que recibes es protección. Fue difícil el rodaje porque teníamos que estar subiendo y bajando constantemente a respirar y además me irritó la vista. Pero estoy feliz con el resultado, el video muestra mi lugar, Almería, en el Parque Natural Cabo de Gata, un sitio protegido donde puedo bucear y ver vida por todos lados".

LEA MÁS:

      Embed

l ¿Cuándo presentas el disco en Argentina?

Hemos querido venir a México, Chile y Argentina antes de que salga el disco. Luego vuelvo a España a la presentación. Estamos teniendo ya reuniones para ver cómo armar el escenario, la producción y cuál va a ser la formación de la banda acorde a la evolución de este nuevo sonido. Mi intención es girar en todos los países donde hemos presentado el disco promocionalmente. Quisiera dar a conocer el disco bien esta primera parte del año y en mayo empezar una gira para hacerlo sonar. En Argentina me gustaría seguir visitando las provincias del interior.Ya he visitado Salta, Catamarca, Mendoza y Tucumán, donde tengo parientes. Es familia lejana pues los hermanos de mi abuela materna se separaron, algunos se fueron a vivir a Argentina y otros quedaron en España. Son historias paralelas pero unidas por el corazón y la sangre. Tengo contacto con los parientes de Tucumán, cuando he ido me han venido a visitar a los conciertos.

l Tu tema Fue Nuestro Amor suena a diario como cortina de la novela Los Ricos no Piden Permiso. ¿Son importantes en tu carrera estos temas a pedido?

- Mi relación con la novela ha sido muy importante. Yo entiendo que es música que a lo mejor no es lo que uno hace para tus propias producciones, que son más clásicas. Estas son destinadas y dedicadas a la temática de la novela. Pero a mi me ha ayudado muchísimo y me encanta cantar este tipo de canciones. Estoy sumamente agradecido a esa relación con las novelas de Argentina y de México que me hay ayudado mucho, pero mucho, en mi carrera. Para mí es sumamente importante ese trabajo

l Por último, ¿cuál es la emoción mas grande que te dio la música?

-Poder compartirla con mi gente en todos los países y poder conocer la cultura de los países que visito. Por supuesto que luego hay micro historias a miles, de gente que se conoció en sus conciertos o de niños con enfermedades que gracias a la música se alegran o mejoran. Esas cosas son las que te hacen sonreír.

LEA MÁS:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook