miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 68.8%
02 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcelo Bzowski busca un triunfo en La Matanza

0
Comentarios


El púgil que ensaya en Quilmes chocará los puños contra rival boliviano Arsovi Zapata Vázquez en la categoría welter y confía en concretar una victoria para cerrar el año de la mejor forma. “Quiero llegar a ser reconocido”, indicó.

Marcelo Bzowski busca un triunfo en La Matanza
Foto:

"Quiero llegar a ser un boxeador reconocido. El aplauso de la gente y el cariño que te da debajo del ring vale más que cualquier otra cosa", señaló el púgil Marcelo Bzowski, quien se prepara para pelear mañana en el semifondo en La Matanza ante el boliviano Arsovi Zapata Vázquez, en la categoría Welter.

Profesionalizado desde 2014, el protagonista lleva trece peleas en esa condición con un récord de ocho triunfos, tres caídas y dos empates a partir de su debut ante Emiliano Araujo, con tropezón, en el gimnasio de la Federación Argentina de Box.

De visita en este medio, el hombre hizo un repaso por su carrera deportiva, que arrancó tarde, a los 20 años. Y los caminos de esta actividad lo llevaron a cruzarse con Rubén Paniagua, nada más y nada menos que el mentor de Maravilla Martínez.

"En realidad yo jugué al fútbol en Dock Sud hasta los 16 años y ahí largué todo porque me cansé de tantos sacrificios para no jugar. Me fui y me dediqué a la música, a tocar el bajo en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, durante cinco años, hasta que sentí la necesidad de ir a un gimnasio a hacer defensa personal porque tenía miedo que me robaran en la calle y ahí me dijeron que hiciera boxeo. No lo dejé nunca más", explicó.

De la mano de su conductor se perfeccionó y buscó siempre dedicarse full time a esta especialidad, hasta que debutó como amateur y posteriormente haría su presentación ya como profesional.

Excursión

"Recientemente fui a Canadá a combatir ante Cody Crowley y perdí por puntos, pero la experiencia fue muy buena. Fui el único boxeador argentino que habló en inglés y así lo quiero seguir haciendo. Ser un ejemplo en el exterior, crecer, estudiar lo necesario", remarcó.

No tuvo una adolescencia fácil por la relación con su familia, pero a diferencia de otros jóvenes, eligió el camino más sano, hacer deporte: "No quería estar tirado en la calle como muchos de mis conocidos, así que empecé a entrenar, a alimentarme bien, a no salir a bailar y a vivir en el gimnasio en Quilmes, donde hago boxeo. Ahora tengo alumnos particulares y doy clase de box recreativo y de defensa personal".

Comentarios Facebook