El jefe comunal de Florencio Varela habla de un incremento promedio del 30 por ciento en la Tasa de Servicios Generales y la Tasa de Seguridad e Higiene, pero la nueva Ordenanza Fiscal tiene cláusulas que elevarán un 51 por ciento el valor a pagar por los contribuyentes.
El intendente Julio Pereyra anunció públicamente un aumento del 30 por ciento en la Tasa de Servicios Generales (TSG) a partir de enero de 2017, pero en su mensaje no hizo referencia a la suba de los fondos especiales que elevan esa cifra un 9 por ciento, ni a la facultad que obtendrá con la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva para volver a incrementar todos los gravámenes un 12 por ciento más a partir de julio, lo que arroja un impuestazo anual del 51 por ciento.

Además, quienes tienen un comercio, una industria o prestan servicios en el distrito sufrirán una suba del 49 por ciento en la Tasa de Seguridad e Higiene (TSH).

El proyecto de Pereyra contiene incrementos y nuevos impuestos que no se mencionan o se intentan disimular, como los ya existentes "Fondo de Obras Públicas" y "Fondo para Deportes y Cultura", que suben un 2 por ciento cada uno, sumado a la creación del "Fondo de Auxilio de Emergencias", que carga otro 5 por ciento sobre la TSG y la TSH.

Hasta ahí, el aumento de los impuestos municipales parecía exorbitante. Sin embargo, para el jefe Comunal no era suficiente y agregó un artículo a la ordenanza, que lo autoriza a aplicar otro incremento del 12 por ciento a partir del 1° de julio. Según el propio intendente de Florencio Varela, se trata de un "margen preventivo para hacer frente a eventuales desbordes inflacionarios".

Las críticas no se hicieron esperar. El concejal Dardo Ottonello, del Frente Cambiemos, consideró que "Julio Pereyra intenta engañar a los vecinos y los comerciantes para disfrazar un verdadero impuestazo". "Si existiesen desbordes inflacionarios el año que viene, el intendente tiene el poder para convocar a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en cualquier momento". "Yo creo ya tiene incluido en su presupuesto anual ese 12 por ciento que quiere ocultarle a los contribuyentes. Es una trampa", expresó el edil.

Finalmente, Ottonello adelantó a DIARIO POPULAR que Pereyra "tiene los votos necesarios para aprobar la ordenanza, gracias al acuerdo que hizo con dirigentes del Frente Renovador, a quienes les ofreció la conducción del Concejo Deliberante".

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados