jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
General
03 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pronostican cortes de luz para el verano

0
Comentarios


Lo aseguró el ex secretario de Energía, Emilio Apud, aunque serán "un poco menos dramáticos" que el año pasado,

Pronostican cortes de luz para el verano
Foto:

El ex secretario de Energía, Emilio Apud, pronosticó que los cortes de luz este verano serán "un poco menos dramáticos" que el año pasado, aunque todo dependerá de la temperatura.

"Pienso que este verano será un poco menos dramático que el año pasado" en materia de cortes, dijo Apud y ejemplificó que EDESUR "inauguró una transformadora muy importante en el barrio de Caballito y se han hecho algunas cosas, no a la velocidad que se requeriría; un poco mejor se va a estar, pero depende de la temperatura".

Describió que hace seis años hacía falta más de 35 grados de temperatura para que comenzaran los cortes, pero ahora eso se da con 29 o 30 grados.

"Me parece bien concientizar a la gente, aunque la mejor forma de hacerlo hubiera sido a través del bolsillo, invocar un poco a la solidaridad, diciéndole que ponga el aire acondicionado a 24 grados", ejemplificó.

Con relación a que 25% del consumo de energía lo explican los aires acondicionados y que se vendieron cinco millones de aparatos en los últimos tres años, dijo que eso responde al "manual del populismo, consumo irresponsable sin preocuparse cómo abastecerlo".

"En 15 años no se invirtió en el sector eléctrico y sin embargo se incentivó el consumo con tarifas que representaban el 10% de los costos, entonces exacerbaban el consumo irresponsable y por otro lado cayó la inversión", describió.

Asimismo, sostuvo que "es bueno que haya aparatos de aire acondicionado; acá hay un problema de abastecimiento, si la gente está en condiciones de pagar por un mejor confort, el servicio público tiene que abastecer esa demanda".

Según el especialista, "la sociedad ha decidido ralentizar la solución, desde el momento que no aceptó una tarifa de equilibrio y en vez de hacerla este año, la pasó a tres años; es una señal mala porque no se incentiva el uso racional de la energía y se van postergando inversiones".


LEA MÁS:

      Embed


      Embed

Comentarios Facebook