viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
La Matanza
03 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Preocupación por robos en la universidad

0
Comentarios


Las principales afectadas son las mujeres, cuando caminan hasta líneas de colectivos que pasan por Arieta. También atacan a los autos estacionados en calles próximas.

Preocupación por robos en la universidad
Foto:

Una ola de robos y arrebatos a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) cuando se dirigen a tomar el transporte público en las inmediaciones, a lo que se suma ataques a los vehículos que dejan estacionados en las cercanías, viene generando preocupación en sectores del alumnado.

La situación se registra en el sector que se extiende desde la avenida Presidente Juan Domingo Perón hasta Ignacio Arieta comprendido entre La Paz y la avenida Arturo Illia, y además en la zona que se extiende cruzando las vías del ramal Temperley-Haedo de la Línea Roca hasta la Avenida de Mayo.

En el camino al colectivo

Ocurre que hay estudiantes que utilizan las líneas de colectivos 174, 242 y 624, y deben desplazarse a pie desde la sede de la UNLaM ubicada en Florencio Varela 1903 hasta la parada ubicada en Varela y Arieta y en sentido contrario, desde Almafuerte y Arieta. O bien hasta la avenida Illia, por donde circulan las líneas 113, 174, 185 y 284, entre otras.

Las mujeres son las más afectadas por los hechos delictivos, que pasan por la sustracción del celular y el dinero.

Los asaltos afectan asimismo a quienes venían utilizando el perímetro del Hospital Italiano -la avenida Perón, Malabia, Arieta y Venezuela- para desarrollar actividades físicas, especialmente caminatas o correr, aprovechando además las instalaciones ubicadas en la denominada "Plazoleta de la Salud", en la vereda de la avenida Perón correspondiente al mismo centro de salud, para realizar diferentes ejercicios.

Por otra parte, también sufren las consecuencias del accionar de los delincuentes los automóviles que los estudiantes dejan estacionados en las calles próximas, ya que si bien la UNLaM cuenta con una playa de estacionamiento, su capacidad se ve sobrepasada.

La inquietud generada por los hechos delictivos llevó a los concejales Ariel Martínez y Daniel Novoa a realizar una presentación, que ayer fue girada a la Comisión de Interpretación y Reglamento, en la que se solicita el refuerzo de la vigilancia en la zona.

Sectores y horarios

La iniciativa solicita específicamente que la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio gestione ante las fuerzas de seguridad que destinen policías de a pie en la zona comprendida por avenida Arturo Illia, Ignacio Arieta, La Paz y Presidente Perón, y también la zona adyacente a la Avenida de Mayo, de lunes a viernes de 8 a 23 y los sábados de 8 a 17.
Paralelamente, los mismos concejales reclaman la instalación de cámaras de seguridad en los accesos a la UNLaM, al igual que frente a los centros de salud y escuelas, para que desde los centros de monitoreos se pueda alertar a los efectivos policiales ante cualquier hecho de inseguridad.
Zona de los archivos adjuntos

Tags

Comentarios Facebook