sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
03 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estudiantes realizaron campañas 3.0 sobre SIDA

0
Comentarios


Alumnos de colegios públicos y privados lograron que vecinos conozcan sus desarrollos en redes sociales con un alcance de más de medio millón de personas y más de 30 mil reacciones.

Estudiantes realizaron campañas 3.0 sobre SIDA
Foto:

Alumnos de colegios públicos y privados de Berazategui participaron del concurso 3.0 Nuevas Tecnologías Móviles, donde los vecinos votaron trabajos propuestos por los estudiantes, de nivel inicial, primario y secundario, que fueron publicados en el Facebook oficial de la comuna con el objetivo concientizar sobre la Lucha contra el SIDA.

La totalidad de las piezas de los estudiantes tuvieron un alcance de más de medio millón de personas en las redes sociales, más de 30 mil reacciones, se compartieron más de 1500 veces y se contabilizaron más de 100 mil reproducciones sólo de las audiovisuales.

La jornada comenzó con la tradicional correcaminata de 4 kilómetros por el centro de la Ciudad, y hubo diversas actividades para disfrutar el día en familia, de la que participaron cientos de vecinos. 
Luego, en el Gimnasio Municipal Roberto De Vicenzo se presentaron las obras de teatro realizadas por estudiantes, enmarcadas en la toma de conciencia para prevenir las diferentes enfermedades de transmisión sexual. Y, finalmente, se entregaron los premios a las escuelas ganadoras del concurso que este año fue digital.

El intendente municipal, Juan Patricio Mussi participó de la jornada y destacó: "Que la prevención sea de los chicos para los chicos y con el idioma que utilizan ellos, es mejor, porque es el que más llega. Los jóvenes hicieron los trabajos con lo que tienen, con sus celulares, sus cámaras, pero hoy les regalamos de premio cámaras 360º para que puedan trabajar mejor el año que viene y puedan hacer más trabajos".

En relación a las actividades desarrolladas durante la jornada, Mussi, detalló que "esta iniciativa por el Día Internacional de la Lucha contra el VIH, la empezó a hacer mi padre, Juan José Mussi, cuando era intendente de Berazategui. A su lado siempre estuvo el doctor Remo Salve. Cuando fue ministro de Salud bonaerense, se hizo en toda la Provincia de Buenos Aires. No nos detuvimos nunca. Desde hace más de 20 años que se viene haciendo. Me gustó muchísimo cómo se pudieron expresar los jóvenes, en este caso utilizando las nuevas tecnologías".

El concurso 3.0, elaborado por jóvenes y para jóvenes, tuvo una excelente repercusión, no solo por las escuelas participantes, sino también por la comunidad que se hizo eco en la red social del Municipio para votar masivamente los trabajos ganadores. 

En total, participaron 101 piezas divididas en 4 categorías: 52 memes, 20 videos de youtube, 17 stop motion y 12 gif. 

En el contexto de un programa municipal de modernización del Estado, la secretaría de Políticas Socioeducativas, organizadora del evento, modificó este concurso que forma parte de las diversas actividades que se llevan a cabo en Berazategui para concientizar a los jóvenes sobre el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.
A diferencia de ediciones anteriores, donde los jóvenes presentaban afiches con frases ingeniosas que aludían a las distintas formas de cuidarse para prevenir la enfermedad, este 1º de diciembre los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos a través de nuevos y modernos formatos digitales- y canales de comunicación, como las redes sociales. Los usuarios de redes fueron los encargados de dictaminar a los ganadores a través de las distintas reacciones en cada una de las producciones.

Tags

Comentarios Facebook