sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"El Gobierno quiere las SA, pero en el fútbol no hay consenso"

0
Comentarios


Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, sabe que ese es el gran debate que se viene, pero asegura que para el oficialismo no es el mejor momento para plantearlo. Además, habló de la tragedia de Chapecoense, de la muerte de Fidel y del panorama político actual

El Gobierno quiere las SA, pero en el fútbol no hay consenso
Foto:

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, habló de todo y no se guardó palos para la AFA, la Conmebol, el Gobierno y kirchernismo. Además, no descartó presentarse, en algún momento, como candidato a ocupar algún cargo político. "El de las sociedades anónimas deportivas (SAD) es el gran debate que se viene. Sé que el Gobierno quiere ir por ello, pero por suerte en el mundo del fútbol hay consenso en contra", sostuvo el titular del Ciclón en una entrevista concedida a Radio 10.

En ese sentido, agregó: "La Sociedad se manifestó en contra de las SAD. Ahora, algunos de los grandes clubes están mejor administrados, lo que no le juega del todo a favor al Gobierno. El argumento de que todos los clubes están destruidos ya no es tan así ahora".

En otro tramo del diálogo con los integrantes del programa "El fin de la metáfora", el dirigente se refirió acerca del tema que sacudió al mundo de la redonda durante la última semana: la tragedia de Chapecoense. "A nosotros nos tocó muy de cerca. Es una tragedia que afecta a cualquier persona con sensibilidad", comentó. En cuanto a la polémica que desataron los dirigentes de Boca y River, que opinaron acerca de la contratación de vuelos chárter, el mandamás cuervo argumentó: "No tiene sentido que dejen de volar en charters. La CONMEBOL debería hacerse cargo de los traslados. Los dirigentes deberían tomar los recaudos necesarios. Los jugadores son personas que tenemos que cuidar".

Lammens también tocó el tema del Fútbol para Todos y, además de hacer su evaluación política, destacó que habría que elaborar una estrategia para que el que menos tiene "pueda seguir viendo gratis" el deporte por televisión. Y añadió: "Más allá de lo que piense Macri, hay un contrato firmado. Hay que sentarse y ver. Nosotros, con D'Onofrio, dijimos que estamos de acuerdo con romper con Fútbol para Todos, sólo, si hay un mejor contrato. Y hasta ahora, parece bastante difícil".

LEA MÁS:


      Embed

Y sentenció: "El fútbol representa algo cultural para el argentino. No son sólo 11 tipos corriendo detrás de la pelota".

La semana pasada, el Presidente de San Lorenzo se manifestó por medio de su cuenta de Twitter por la muerte de Fidel Castro y generó opiniones encontradas entre los usuarios de la red social. En ese sentido, aclaró su postura: "Desde que me enteré, la verdad es que estuve muy conmovido. Fue alguien que me marcó muchísimo durante mi adolescencia. Creo que aprendí muchísimo de él. He encontrado muchos defectos en la Revolución, pero habría que pensar cómo estaba Cuba antes. Y la verdad en eso uno sigue admirando a él y a la Revolución. Analizar a Fidel y decir algunas cosas que he escuchado, es perderse la coyuntura, descontextualizarlo".


      Embed

Sin escaparle a la política como tema de conversación, el ladero de Marcelo Tinelli en el club de Boedo, marcó sus diferencias con el Gobierno encabezado por Mauricio Macri: "Claramente, hay muchos datos que preocupan, hay una pérdida del empleo importante, que lo reflejan las estadísticas. No encuentro un plan en el que sienta que pueda ser optimista en el largo y mediano plazo. Muchas de las cosas que teníamos miedo que pasaran, están pasando".

Y agregó: "Esto de desideologizar la política creo que es un gran peligro. Las decisiones están marcadas por la ideología. Claramente, un gobierno que le saca las retenciones al campo pero después no puede tocar Ganancias, es porque hay una decisión política atravesada por la ideología".

Escuchá acá la entrevista completa:

      Embed

Si bien dijo que compartió muchas de las medidas encabezadas por el Kirchnerismo durante los 12 años de gestión de Néstor y Cristina, Lammens aseguró que el "último tramo del Gobierno fue negativo" y que la corrupción le da "asco", en referencia al "Caso López".

Por último, el joven, de 36 años, no negó que en un futuro pueda formar parte de alguna fórmula para conducir la Ciudad de Buenos Aires, aunque en lo inmediato en club de sus amores es la prioridad. El próximo 17 de diciembre  se llevarán a cabo las elecciones en el conjunto azulgrana y la dupla Lammens-Tinelli se presentará para la reelección.

"Lo que he descubierto en San Lorenzo es una vocación pública. Nosotros tenemos que tratar de cambiar los lugares por los que pasamos. Nací en esta Ciudad y la amo, pero no creo que todavía sea el momento –de postularse-. Tenemos muchos desafíos en el club. Hacemos un trabajo muy grande con la Villa 1-11-14", cerró.

LEA MÁS:


      Embed

Comentarios Facebook