martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vélez empató en Paraná y tomó un poco de aire

0
Comentarios


El Fortín, de mala campaña y complicado con el promedio, igualó sin goles en su visita ante Patronato, que había ganado cinco de seis partidos. Así, los dirigidos por Omar De Felippe se alejan del sufrimiento por el descenso.

Vélez empató en Paraná y tomó un poco de aire
Foto: Claudio Perin (Diario Popular)
Foto:

Patronato y Vélez Sarsfield empataron 0 a 0 en Paraná y con este resultado el elenco local suma 17 unidades; el 'Fortín' tiene 11 puntos y logra tomar un poco de aire en la puja por mantener la categoría. 

Por lo realizado en la cancha, el resultado reflejó la justicia de una tarde carente de buen fútbol y con la atención afuera de la misma por las amenazas previas de la barrabrava a la directiva del 'Patrón', acompañada de una balacera a la sede social del viernes por la noche. El inicio mostró una mejor postura de los conducidos por Rubén Forestello, más allá de que el desarrollo fue bastante pobre y prácticamente careció de ocasiones de gol, aunque la falta de efectividad frente al arquero Fabián Assmann les impidió abrir la cuenta.

Sin embargo, Vélez se plantó de igual a igual con el transcurrir del tiempo por medio del trabajo de sus volantes externos para poner en apuros al fondo entrerriano, que se mostró sólido.Poco cambió en el complemento, ya que Patronato especuló con alguna contra y la visita abusó del pelotazo pero sin dudas gozó de las dos chances más claras: un cabezazo en soledad de Mariano Pavone y un remate desviado de Nicolás Delgadillo. El tiempo pasó y ambos equipos jamás supieron cómo lastimarse, con el calor como principal protagonista, y se mostraron agotados desde lo físico y de lo mental. Por eso, no extrañó un final sin tantos, ni muchas emociones.

En la próxima jornada, Patronato visitará a Aldosivi de Mar del Plata y Vélez Sarfield recibirá a Atlético de Rafaela.



      Embed

      Embed

      Embed

La previa:

Teniendo en cuenta su situación actual, Vélez le dio un gran valor a la victoria de local ante Defensa y Justicia y a la igualdad con Aldosivi en Mar del Plata. Cuatro puntos sobre seis posibles no está mal dentro de lo que sigue siendo una floja campaña, que ubica al equipo de Liniers entre los que luchan por la permanencia. Este domingo, a las 18, otra vez como visitante, el Fortín enfrentará a un adversario entonadísimo: Patronato, que ganó cinco de los últimos seis encuentros.

Van once fechas del campeonato y Patronato divide en dos etapas su campaña. En los primeros cinco partidos logró un punto, por eso empezó a mirar con angustia la tabla de promedios, pero el siguiente ciclo lo colmó de alegrías, con triunfos contra River, Colón, Banfield, San Martín de San Juan y Defensa y Justicia, y una sola derrota: frente a Talleres en Córdoba.

Vélez hace otras cuentas y analiza otros detalles. La cosecha, que es magra y no alcanza para vivir en paz, exhibe lo peor fuera del Amalfitani, donde los dirigidos por Omar De Felippe recién sumaron su primera unidad en la jornada pasada. Hoy intentarán mejorar esos números en Entre Ríos, con la idea central de conseguir aire y tranquilidad.

      Embed


Comentarios Facebook