En La Plata, el líder careció de ideas para quebrar a los cordobeses e igualó 0 a 0. Boca, con su triunfo parcial frente a Racing, se arrima a dos puntos.
Estudiantes y Talleres de Córdoba se quedaron solo en intenciones de armar un buen partido y llevarse la victoria, y por ese motivo no extrañó el 0 a 0 final en el cotejo que se disputó en La Plata por la duodécima fecha del torneo de Primera División.

De todas maneras, el "Pincha" continúa siendo el puntero del torneo en forma solitaria, mientras que Talleres sumó su séptimo encuentro sin derrotas y si bien está lejos, apuntala su promedio del descenso.

LAS MEJORES JUGADAS DEL PARTIDO:


      Embed

Al revés de lo que podía suponerse, fue Talleres el que tomó la iniciativa, con un muy buen ensamble y escalonamiento de sus líneas y la capacidad del "Cholo" Guiñazú para manejar los tiempos y la transición entre defensa y ataque.

El panorama desconcertó un poco a Estudiantes, donde Cavallaro era el responsable de conducir a sus compañeros, pero en realidad fue Ascacibar el que terminó siendo el termómetro de un equipo que estuvo atado y sin ideas.

Talleres colocó al nigeriano Okiki como referente de área y quien además tuvo que pelear con dos "pesos pesados" como Desábato y Shunke, y en ese trámite, ganó y perdió por igual.

Apostó a veces Talleres por la izquierda con la buena capacidad de Ramírez, y otras veces por la derecha con la explosión de Palacios, pero solo un remate del exBoca -que controló Andújar- fue lo más inquietante de la visita.

Estudiantes estuvo flojo en la creación de juego y mantuvo esa regularidad defensiva, que salvo en la derrota anterior ante Banfield, siempre llevó como bandera, y en gran medida porque Viatri no fue bien asistido y buscado.

A los 42 un avance del lateral Diarte, quien combinó con Viatri, terminó en un remate del defensor que Herrera contuvo sin sobresaltos. .

Estudiantes cambió gran parte de la actitud que tuvo para encarar el partido en el primer tiempo, en lo que llegó en el complemento y en ese sentido se adelantó un poco más en el campo y se dispuso a pelear cada pelota con mayor intensidad.

En esa propuesta el "pincha" fue levemente superior a Talleres, que retrasó sus líneas y apostó a la velocidad en tres cuartos de cancha hacia adelante, ya con Klusener por el nigeriano Okiki.

A los 12 Auzqui tuvo una gran chances, pero su remate se fue cerca del poste derecho de herrera, tras un buen pase de Viatri.

Talleres siguió teniendo en Guiñazú a su hombre más inteligente y a Komar una muralla, aunque algunas imprecisiones ofensivas lo privaron de tener mayor profundidad.

Estudiantes se aferró a un libreto en cual ni Tomás Rodríguez, ni Carlos Auzqui lograron saber interpretar y Cavallaro fue más intención que concreción.

En ese panorama Viatri estuvo muy aislado, sin asistencias claras y peleó más de lo que pudo hacer en pos de buscar el triunfo.

Talleres, en un momento determinado, se dio cuenta que ya nada podía cambiar la historia y el resultado se encaminaba al empate final, decidió asumir una posición más de espera y defensa, y si podía ir a buscar el campo rival, pero sin peso específico

Las estadísticas del partido:


      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados