lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Política
04 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rechazaron el Metrobus en Morón

0
Comentarios


El encuentro se realizó después de que el intendente ordenara iniciar la obra sin consultar la opinión de los vecinos.

Rechazaron el Metrobus en Morón
Foto:

Unos 200 vecinos de Morón rechazaron en una audiencia pública el proyecto macrista de construcción de un Metrobus en el distrito, al considerar que el gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro había asignado un presupuesto a la obra antes de su puesta a discusión con la comunidad, como prevé la ley.

Con urgencia por lo electoral y sin urgencia por hacer las cosas bien, el intendente había asignado semanas atrás un presupuesto a la obra sin debate entre los moronenses.

Pero en la audiencia pública, Tagliaferro recibió un duro traspié al proyecto por parte de los participantes, que sólo recibió el apoyo de Juan Nardo, uno de los concejales de Cambiemos.

Ignorando que no se trataba de una de las sesiones del concejo deliberante en las que monologa sino de una audiencia pública para conocer la opinión de los vecinos, Nardo le faltó el respeto a una de las vecinas que argumentó contra el Metrobus, al arremeter en forma grosera: 'Dejame hablar, vos ya tuviste tus cinco minutos de fama'.

La mayoría de los vecinos rechazó el plan oficial y pidió extender el parque lineal en la ex avenida Gaona, contándose con los dedos de una mano las expresiones a favor. La audiencia pública para debatir el proyecto del Metrobus tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Cinco de Junio de la localidad de Haedo, en el partido de Morón.

El encuentro se realizó después que el intendente ordenara iniciar la obra sin consultar la opinión de los vecinos, llegando incluso al absurdo de que el presidente Mauricio Macri anunciara por las redes sociales el avance del Metrobus en Morón. De inmediato, el macrismo local desmintió a su jefe y mandó tapar lo construido.

Los concejales, que estuvieron presentes en toda la audiencia pública y escucharon la opinión de los vecinos, ahora deben representar sus voces en la sesión extraordinaria en la que se tratará el expediente Metrobus.

Finalmente, este miércoles concejales y vecinos estuvieron cara a cara para manifestar las posiciones en torno al proyecto, a pesar del intento de Tagliaferro de birlar la ley.

En tanto, el bloque de concejales del Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro (FpV-NE) de Morón, que preside Hernán Sabbatella, presentó en el concejo deliberante local un pedido de informes para que el intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro explique a la comunidad el motivo de su viaje a Ecuador, las fechas en las que estuvo afuera del país y la comitiva que lo acompañó. 

      Embed

Comentarios Facebook