lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
General
04 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los autos usados no arrancan: ventas cayeron un 16,2%

0
Comentarios


Según el informe, el sector registra otra brusca caída en las ventas hasta el mes de noviembre, siendo la región cuyana la que aportó los mayores indicadores negativos.

Los autos usados no arrancan: ventas cayeron un 16,2%
Foto:

Las ventas de autos usados acumulan una baja del 16,2% hasta noviembre, según un estudio del Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea.

Por regiones, el descenso más pronunciado se registró en Cuyo (-18,2 %), con Mendoza marcando un guarismo negativo de 21,0 %, seguido de la Patagonia (-12,1 %), donde las provincias con peor performance fueron Tierra del Fuego (-16,1 %) y Santa Cruz (-15,1 %).

Así lo indicaron las economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias, quienes señalaron que "las mermas no fueron tan intensas en NOA (-11,7 %) y NEA (-10,7 %), con La Rioja ( -5,9 %) y Formosa (-2,6 %) moderando la caída".

En tanto, la región pampeana es la de mayor ponderación, por lo que la caída en las transferencias de usados (-17,2 %) se acercó al promedio nacional. La Pampa fue la provincia con menor descenso (- 2,3 %), mientras que en Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe la merma superó el 18 % interanual.

El mes de noviembre cerró con una desmejora en la venta de autos usados según informa la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA).

Por su parte, el total de unidades transferidas a nivel nacional en los últimos 11 meses alcanza a 1.372.028 automóviles, un 16,2% menos que el período enero-noviembre de 2015.

En este período, todas las regiones redujeron la cantidad transferida respecto de los primeros 11 meses del año anterior.

La región Pampeana, donde se concentra en torno al 73% del total de transferencias automotoras realizadas, también presentó una baja superior a la del consolidado nacional.

En este caso, la caída fue del -17,2% en el total con rendimientos desfavorables para todas las provincias que la integran, siendo Córdoba, Santa Fe, y Entre Ríos las más perjudicadas, con bajas superiores al 18% cada una de ellas. Buenos Aires redujo sus transferencias en un 17,1% seguida por CABA y La Pampa con bajas del 15,6% y 2,3% respectivamente.



      Embed

Comentarios Facebook