lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Política
04 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Michetti defendió el blanqueo de familiares de funcionarios

0
Comentarios


La vicepresidenta sostuvo que sería “casi inconstitucional” negarle a una persona la posibilidad de exteriorizar bienes adquiridos antes de la asunción al cargo público de su familiar

Michetti defendió el blanqueo de familiares de funcionarios
Foto:

La vicepresidenta Gabriela Michetti defendió el decreto presidencial que autoriza a parientes de funcionarios a adherirse al blanqueo de capitales, al sostener que sería "casi inconstitucional" negarle a una persona la posibilidad de exteriorizar bienes adquiridos antes de la asunción al cargo público de su familiar.

"No estuve en la decisión, me enteré antes de ayer y de acuerdo como me la explican no creo que esté mal", resaltó en declaraciones a radio la Red.

"Si hay un familiar que tiene bienes adquiridos antes de que ingreses a la función pública y lo quiere blanquear. Si es antes de que ingreses, es casi inconstitucional que le niegues a esa persona por ser familiar de un funcionario la posibilidad de blanquea", consideró. 

En ese sentido, remarcó que no se incluye a familiares en el blanqueo "así como así, sin que tenga ninguna condición o condicionamiento", en tanto que destacó que "lo más importante es que los casos sean bien claros". 

"Lo único que creo que va a haber que ser muy claros. Si hay casos que algún familiar plantea, que va tener que ser muy claro qué es lo que se blanquea, qué bienes, qué papeles hay y documentación. Lo más importante es que los casos sean bien claros", insistió la vicepresidenta.

 "No es que se le va a permitir al familiar blanquear todo. Lo que se le va a permitir es que no se le afecten bienes adquiridos antes porque no entraría la cuestión de tu uso del privilegio de ser funcionario público", agregó.

      Embed


Comentarios Facebook