martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Política
04 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Graciela Camaño, sobre Milagro Sala: "No debería ser liberada"

0
Comentarios


No obstante, la diputada del FR aseguró que el gobierno manejó mal la situación con los organismos internacionales, al desconocer inicialmente sus recomendaciones y reaccionar tarde.

Graciela Camaño, sobre Milagro Sala: No debería ser liberada
Foto:

La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño opinó ayer que la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, "no debería ser liberada" y argumentó que en todo caso "es un tema que debería resolver la Justicia de Jujuy". Ante la consulta de si debería ser puesto en libertad, Camaño respondió: "No, creo que no. Lo que hacen los organismos internacionales es hacer una recomendación. Usted está teniendo un conflicto que proviene de la incapacidad del Gobierno, pero eso no significa que deba ser liberada". Así se manifestó la legisladora massista pese a las recomendaciones de distintos organismos internacionales para que la dirigente social kirchnerista sea dejada en libertad mientras se tramitan las investigaciones para dilucidar las responsabilidades sobre los delitos que se le imputan.

No obstante, aseguró que el Gobierno manejó mal la situación con los organismos internacionales, al desconocer inicialmente sus recomendaciones y luego reaccionar tarde a la hora de tomar cartas en el asunto que compete a la detención de Sala.

"Son errores garrafales, usted no puede jugar con una resolución de los organismos internacionales, que por otra parte a partir de la reforma del 94 tienen entidad constitucional con los Derechos Humanos", manifestó en declaraciones a Radio 10.

Al fundamentar su postura, argumentó que el Gobierno tuvo una "enorme incapacidad para seguir de manera internacional la problemática", mientras que Sala contó con un "excelente" patrocinio legal internacional.

"Usted no puede tener una denuncia en la Organización de Estados Americanos y no tener la iniciativa de presentarse, de tratar de llevar las pruebas, en fin, todo lo que el Gobierno viene haciendo a la zaga. Viene de atrás, corriendo con los temas que hacen a la causa", completó.

Para Camaño, el problema "no está en la causa" de la detención de Sala, que ella considera justa, sino en la torpeza con que Cancillería afrontó la situación ante los organismos internacionales, "para que la verdad de este tema se conozca de manera integral". "Si puede o no ser liberada, no lo puedo decir, como no lo puede decir nadie. Incluso los que reclaman su libertad. Porque hay una causa penal, un juez competente, o un tribunal, hay fiscales. Tenemos que dejar que la Justicia actúe. No podemos plantarnos a decir: es esto lo que está bien, o aquello. Lo que hacen los organismos internacionales son recomendaciones", enfatizó.

      Embed

Comentarios Facebook