lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
05 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Intentaron asaltar la casa de la viuda del ex jefe policial

0
Comentarios


La vivienda de Alicia Naveira, la viuda del ex jefe de la Policía Bonaerense Pedro Klodczyk, sufrió un intento de asalto que pudo ser peor si un vecino no alertaba al 911. Ocurrió en una casa de Villa Caraza. Hubo dos detenidos.

Intentaron asaltar la casa de la viuda del ex jefe policial
Foto:

La casa en la que reside la viuda del ex jefe de la Policía Bonaerense, Pedro Anastasio Klodczyk, en la localidad de Villa Caraza, fue asaltada por segunda vez en lo que va del año y sus familiares denunciaron que "este nuevo hecho de inseguridad" se registró "a plena luz del día y pudo ser evitado por la advertencia de un vecino", ya que todas las demandas que efectuaron a las autoridades de la Municipalidad de Lanús "no fueron escuchadas y las promesas que nos hizo el intendente Néstor Grindetti nunca se cumplieron".

Este episodio ocurrió ayer, a las 10.45, en la calle Estados Unidos al 4400 de Villa Caraza, cuando aprovechando la ausencia de su moradora Alicia Naveira (de 73 años y viuda del ex jefe policial), tres sujetos ingresaron con fines de robo, tras saltar una reja e intentar forzar una puerta trasera. No obstante, el movimiento sospecho fue observado por un vecino, quien habría llamado al 911 y ante la llegada de un patrullero de la comisaría 9na. de Lanús, se logró la detención de dos de los frustrados ladrones, mientras un tercer cómplice pudo fugarse.

"Esta vez no pudieron concretar el robo porque un hombre de enfrente los vio, pero hace ocho meses, entraron y le pegaron, además de desvalijarla, llevándole algo de dinero, joyas y objetos de valor. Desde aquel hecho hasta ahora, solo recibimos promesas de más vigilancia, de que iban a instalar las cámaras de seguridad. pero todo quedó en la nada", sostuvo Sara Avallay, cuñada de la víctima y madre del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, quien fuera asesinado en una salidera bancaria en diciembre de 2012 en la zona de Remedios de Escalada. Tras radicar la denuncia en la comisaría 9na. de Lanús manifestó que "todos los vecinos vivimos con miedo por los robos en las casas, los arrebatos en la calle, los asaltos a cualquier hora del día. El intendente Grindetti nunca nos recibió, pero se había comprometido a instalar cámaras de seguridad, a enviar más patrulleros, pero nada de eso pasó".

      Embed

Comentarios Facebook