viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
05 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los Stones vuelven con un disco de estudio

0
Comentarios


Sus majestades satánicas emprendieron un proyecto basado enteramente en reversionar clásicos de gigantes del blues.

Los Stones vuelven con un disco de estudio
Foto:

El cuarteto británico Rolling Stones volvió a ser noticia ayer con el lanzamiento de "Blue & Lonesome", su primer disco de estudio grabado en más de una década, que logró reunir desde la madrugada de ayer a centenares de seguidores en la vereda de distintas disquerías londinenses.

Por primera vez en sus 54 años de carrera la legendaria banda, conformada por el cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el bajista Ronnie Wood y el batería Charlie Watts, creó un proyecto basado enteramente en versiones de clásicos de gigantes del blues. Este 25to. álbum del cuarteto concentra 12 canciones que fueron mayoritariamente grabadas a mediados de la década de los 50 por grandes artistas como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter, Buddy Johnson o Howlin' Wolf.

LEA MÁS:

      Embed

El conjunto de temas de "Blue & Lonesome", publicado once años después de su antecesor "A Bigger Bang", fue grabado por los Stones en sólo tres días en los estudios londinenses British Grove, un complejo situado al Oeste de la capital británica, propiedad de Mark Knopfler, de los Dire Straits. Con la salida hoy del nuevo material discográfico, Richards y Jagger publicaron sendos videos en la red social Twitter en la que responden preguntas de los fans, además de que la página oficial de la banda aparece con la tradicional lengua pintada de azul, en homenaje al blues.

Entre las largas filas de fanáticos que se abarrotaron en las veredas de distintas disquerías de Londres desde la madrugada de ayer a la espera de que comenzara la venta del nuevo trabajo de los Stones, una de las más convocantes fue la mítica disquería Sounds of the Universe, que en 1962 fue un bar y ofició a sus "Satánicas Majestades" de sala de ensayo cuando recién comenzaban a dar sus primeros conciertos. A las ocho, las letras de "record" (disco) que coronaban la puerta de esta pequeña tienda ubicada en el corazón de Soho se iluminaron y, en la fila compuesta por personas de diversas generaciones.

      Embed

Comentarios Facebook