domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Automovilismo
05 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ortelli: “No sé si Rossi festejaba si ganaba en el escritorio”

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Al de Salto no le gustó la movida del equipo de Matías, y le tiró un palito al Misil: “Este año denunció mucho”. Después dio rienda suelta al festejo con el JP, Analía su esposa y Mateo el hijo; no olvidó a sus “viejos”.

Ortelli: “No sé si Rossi festejaba si ganaba en el escritorio”
Foto:

Emocionado como muy pocas veces, Guillermo Ortelli siguió hablando tras conseguir su séptima corona en el TC: "La verdad no caigo, no sé sino estoy corriendo todavía, cuando terminé la carrera le dije por radio al equipo que le agradecía el gran año que tuvimos, y al toque me contestaron, 'pará pará!', y ahí quedé en stand by, sin decir palabra, pensé los dos viejos maravillosos (fallecidos) que tuve, recé un Padrenuestro y esperé en silencio, y pensé en todos los que ayudaron, en mi familia, Analía mi mujer, Mateo mi hijo".

Bronca con el Misil

"Me enteré después que el equipo de Rossi quiso denunciar o llevar a la técnica a los autos que llegaron delante de Matías, como una maniobra para quedarse con el campeonato. Hubiera sido feo que lo ganaran así, en el escritorio, y no sé si Rossi lo habría festejado como merecía, a mí no me gustaría ganar un título en el escritorio", mandó molesto el Guille.

      Embed



"Llegué 37 puntos abajo y cuando terminó la carrera pensé 'perdí' pero tranquilo porque con el JP Racing dimos todo, con Fabián Giustozzi como motorista y desde la última con Laboritto. Tuvimos un año bárbaro que no pensé que terminaría así" y agregó: "Siento que ganamos el título en buena ley, dependíamos de Matías y Mariano, y bueno se nos dio, así son las carreras" apuntó.

Cotignola, campeón en TC Pista

En el TC Pista, la victoria en la carrera fue para Valentín Aguirre (Dodge) también del JP Racing, lo siguieron Tomás Urretavizcaya (Dodge) y Alan Ruggiero (Ford) 3º. El 7º puesto le alcanzó a Nicolás Cotignola (Torino) para salir campeón. Emoción a raudales para Nico, abrazado con su padre, aun convaleciente de las quemaduras serias sufridas tiempo atrás cuando se incendió en el rolo de pruebas de Claudio Bisceglia, el Chevrolet de Nazareno López que alistaba el propio equipo. El abrazo entre ambos fue realmente conmovedor.

Rossi contra Werner: "Fue una maniobra con muy mala intención"

"Estoy triste, perdí un campeonato que tenía ganado y por culpa de una maniobra como la de Werner que no fue un error, sino que fue intencional, con muy mala intención, premeditada, me apuntó y me sacó de pista. Nunca pensé que podía hacer algo así", contó Rossi sobre el incidente que encendió el cierre del campeonato.

"Lo de Werner no se entiende por ninguna lado, ¿Por qué no levanté y lo dejé pasar si igual salía campeón? es que si me pasaba y me pasaba otro el campeonato lo perdía, de todas formas no pensé en que sería capaz de hacer una maniobra así, poniendo las cuatro ruedas de su auto en el pasto para intentar lo imposible".

Luciano Campanera dueño del Donto Racing, comentó a este diario, "le avisamos por radio a Matías que lo dejara pasar, que faltaba una vuelta, pero bueno, pudo haber una confusión, él pensó que restaban tres. Pero además, Matías es un ganador nato y tiene la capacidad para resolver solo arriba del auto". "¿Qué pienso de lo que hizo Werner?, un desastre, debería recibir una sanción seria".

"¿Si espero disculpas de Mariano?, mirá respondió el Misil-, si yo me hubiera equivocado, lo que haría es perder disculpas. Ahora si viniera Mariano, que me podía decir?, nada. Iba a reconocer lo que hizo?. Lo que sí es muy importante es que la ACTC tome nota de estas cosas y aplique medidas, que no tome liviano esta maniobra que me hizo perder un campeonato".

Werner: "Jamás pensé en pegarle para perjudicarlo"

Rápido junto a su padre José y otros del equipo, bajó de la casa rodante unas dos horas después del polémico final del TC, Mariano Werner apuntado por la mayoría por su maniobra ante Rossi, se detuvo y habló con DIARIO POPULAR, "Quise pasar a Matías pero no me salió como esperaba, fue una maniobra algo rara, en la curva anterior él me dejó sin pista y en la última me hice el hueco, puse dos gomas en la tierra (en realidad, todo el auto fue por el pasto), no me vio, se cerró y mi auto se descontroló y le pegué".

Aseguró que no había visto el pasaje por TV, y negó tajante, que tuviera intencionalidad, "no soy amigo de Matías, no tenemos relación, y los dos peleábamos por un campeonato, pero jamás pensaría en pegarle a un rival para perjudicarlo". Admitió como error que "debí frenar antes, quizá no pasaba nada, pero repito, peleábamos un título y yo soy de dar el máximo hasta el último metro. No, no creo que merezca una sanción más grave, no hay motivo, y desde ya nada tuvo que ver las diferencias que tuvimos este año. Por ahí alguno deslizó que su jugada pudo entenderse como "no gano yo el título, pero vos tampoco". "No tendría problema en hablar con Matías", afirmó el entrerriano.

En Twitter, Josito Di Palma, Fontana, Brian Smith, Franco Vivian, criticaron a Werner, y el Flaco Traverso afirmó que "Rossi corrió la carrera y no el campeonato".

      Embed


Comentarios Facebook