Advertencia apocalíptica de Stephen Hawking

Todo el mundo de la ciencia está convulsionado. Ahora, el prestigioso astrofísico Stephen Hawking ha emitido una aterradora advertencia sobre la amenaza que plantean diversos asteroides, informa el periódico estadounidense Express. El científico ha afirmado que gigantes rocosos espaciales amenazan no sólo a la humanidad, sino a cualquier otra civilización inteligente que exista en nuestro universo.

"Una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados", señala Hawking en un video, realizado por el movimiento global Asteroid Day, dedicado a proteger a la humanidad, instando a los científicos, políticos y al público a tomar esta amenaza muy en serio.

Mientras tanto, el astrónomo Patrick Michel dijo que nuestro sistema solar está lleno de enormes rocas espaciales, algunas de las cuales tienen más de 1 kilómetro de diámetro. "Sólo sabemos del 15 ó 20 por ciento de los objetos que son más grandes que unos pocos cientos de metros de tamaño. Si estos cuerpos impactan contra la Tierra, pueden causar daños en todo un país o incluso en un continente", advierte Michel. Esto significa que hay un gran número de rocas espaciales que podrían estar en curso de colisión con nuestro planeta.

El impactante vídeo del Asteroid Day es una llamada de atención para la humanidad, instando a los científicos, políticos y a la gente a tomar en serio la amenaza. Patrick Michel afirma en el video que su movimiento realiza el seguimiento de 90 por ciento de los asteroides que se encuentran en nuestro sistema solar y que podría acabar con la humanidad si llegara a impactar contra la Tierra. Algunos de estos asteroides miden mas de un kilómetro de ancho. Los expertos están tratando de encontrar la manera de protegernos de asteroides apocalípticos como el uso de un tractor de gravedad para hacer que una roca de gran tamaño tenga una nueva ruta utilizando su fuerza gravitatoria. También existe una propuesta para destruir los asteroides, pero corremos el riesgo de provocar una lluvia radiactiva de rocas espaciales en la Tierra. Mientras tanto, los líderes mundiales ya saben que el apocalipsis es inminente, pero sólo tienen planes para salvarse a sí mismos.

      Embed

Aparecen en esta nota: