domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Política
05 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Encubrimiento AMIA: Cristina criticó a Galeano y a la ex SIDE

0
Comentarios


La ex Presidenta se presentó a declarar como testigo ante el Tribunal Oral Número 2, en Comodoro Py, en el marco del juicio por encubrimiento de la investigación del atentado a la mutual judía

Encubrimiento AMIA: Cristina criticó a Galeano y a la ex SIDE
Foto: NA.
Foto:

Cristina Fernández de Kirchner se presentó este lunes a declarar como testigo ante el Tribunal Oral Federal N°2 de Comodoro Py, en el marco del juicio por encubrimiento e irregularidades en el expediente que investigó el atentado a la AMIA de 1994. En su testimonio, la ex Presidenta cuestionó la labor del ex juez Juan José Galeano y también de la ex SIDE.

"Estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó", sostuvo la ex mandataria en su dichos ante el tribunal compuesto por los magistrados Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel. Además, señaló a Galeano de organizar "una puesta en escena para impresionar con el volumen de la causa".

Cristina se presentó en los tribunales apenas pasadas las 10.15y media hora después comenzó su exposición en el juicio oral y público. La ex Presidenta fue citada por su rol, como senadora de la Nación (2001-2007), dentro de la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de la investigación de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA.

LEA MÁS:

      Embed

En sus dichos ante los jueces, Cristina comentó que las organizaciones judaicas y los fiscales sostenían "una defensa absoluta, cerrada y monolítica de toda la actuación del juez (Galeano)".

Héctor Recalde, Axel Kicillof y Diana Conti fueron algunos de los dirigentes kirchneristas que acompañaron a Cristina Fernández de Kirchner hasta Comodoro Py.

Entre los acusados en el juicio se encuentran el citado ex juez, el ex presidente Carlos Sául Menem y el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy.

El anterior paso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los Tribunales Federales de Comodoro Py había sido el martes pasado, cuando concurrió al juzgado a cargo de Claudio Bonadio para dejar registro de sus huellas dactilares y responder un informe socio-ambiental en el marco de la causa por el dólar a futuro, en la que se encuentra procesada, con un fallo confirmado por la Cámara Federal.

      Embed

Comentarios Facebook