martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Política
05 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Imputan a Norberto Oyarbide por negar que conocía a Daniel Angelici

0
Comentarios


Es por falso testimonio y lo dispuso el juez federal Franco Picardi, al hacer lugar a una denuncia de su colega Federico Delgado, quien investiga al presidente de Boca por supuesto tráfico de influencias

Imputan a Norberto Oyarbide por negar que conocía a Daniel Angelici
Foto:

El fiscal federal Franco Picardi imputó al ex juez federal Norberto Oyarbide por falso testimonio, luego que éste -en el marco de un expediente judicial- negara conocer al presidente de Boca, Daniel Angelici, a pesar de que el dirigente fue fotografiado en un evento organizado por el ex magistrado. Fuentes judiciales informaron a NA que Picardi hizo lugar a la denuncia de su colega Federico Delgado quien investiga a Angelici por supuesto tráfico de influencias en los tribunales a favor del macrismo, y denunció a Oyarbide luego que éste negara todo tipo de vínculo con aquel.

Como medida de prueba, Picardi pidió se lo cite a declarar como testigo al dueño de un restaurante en el que Oyarbide festejó sus 20 años como magistrado, a cuyo evento asistió Angelici y del cual existen fotos que presentó el propio Delgado.

En una de esas imágenes se puede ver al dirigente de Boca llegando al cumpleaños del entonces juez en un restaurante del Abasto, por lo que Delgado pidió citar como testigos a los jueces Ariel Lijo, María Servini y Rodolfo Canicoba Corral, que también habrían participado de la fiesta.

Sin embargo, al declarar ante el juez Sebastián Casanello, fue Oyarbide quien negó sus vínculos con el presidente de Boca: "Quiero aclarar que además de no conocerlo al señor Daniel Angelici, no me he comunicado con él bajo ninguna forma, ni telefónica ni por intermedio de otras personas, ni por mails que no tengo, teléfono celular tampoco tengo".

El fiscal que investiga a Angelici lo terminó denunciando por falso testimonio al ex juez pues consideró que "no dijo la verdad". "La celebración fue en el restaurante Esquina Cardel y se celebraba el 20 aniversario de Oyarbide en la Justicia. El evento fue mantenido en estricta reserva", remarcó Delgado al denunciarlo.

Delgado también lo había denunciado por falso testimonio cuando Oyarbide dijo que no utilizaba celular y aportó para contradecirlo una fotografía del ex juez hablando por un teléfono móvil.

Picardi ante el juez federal Luis Rodríguez también pidió como medida de prueba que se consulte la otra causa en la que se investiga a Oyarbide por falso testimonio al negar el uso de teléfono celular, ante la sospecha de cruces telefónicos con Angelici.

Oyarbide actualmente es investigado por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de que no podría justificar su nivel de vida en función de sus ingresos que tenía como juez federal.

      Embed

Comentarios Facebook