martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Christian Díaz se fue de Olimpo: van 13 técnicos en 12 fechas

0
Comentarios


El ex Independiente dejó su cargo en el aurinegro y, con él, una docena de entrenadores renunciaron o fueron despedidos antes de la mitad del campeonato. Huracán es el único que cambió dos veces de DT.

Christian Díaz se fue de Olimpo: van 13 técnicos en 12 fechas
Foto:

Los torneos largos iban a traer paciencia, bajar la histeria. Un campeonato con 30 equipos y cuatro descensos moderarían la ansiedad dirigencial, bajarían la necesidad de los resultados inmediatos, y permitirían apoyar proyectos a largo plazo. Todo eso, como suele ocurrir en el fútbol argentino, quedó en los discursos teóricos. Son pocos quienes lo implementan en la práctica.

LEA MÁS:

      Embed

Con las salidas de Christian Díaz y Ricardo Caruso Lombardi este domingo, ambos en común acuerdo con la dirigencia, ya son 13 los entrenadores que perdieron su trabajo en este campeonato. De todos ellos, solamente dos volvieron a conseguir trabajo: Pablo Lavallén, un día después de renunciar en San Martín de San Juan, asumió en Atlético Tucumán; y Leonardo Madelón pasó de Unión a Belgrano de Córdoba. Y un equipo, Racing, echó a Facundo Sava antes de empezar el campeonato.

La lista de 13 entrenadores incluye a un equipo que se repite: Huracán arrancó el torneo con Eduardo Domínguez, lo continuó con Caruso Lombardi y ahora se dirime entre Sava, Juan Manuel Azconzabal y Ariel Holan para elegir al reemplazante que, si se erige entre estos nombres, no tendrá un estilo de juego para nada similar con el del último DT.

La lista completa: Eduardo Domínguez (Huracán), Christian Bassedas (Vélez), Fernando Quiroz (Aldosivi), Leonardo Madelón (Unión), Gabriel Schurrer (Sarmiento), Carlos Mayor (Temperley), Sergio Rondina (Arsenal), Ariel Holan (Defensa), Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán), Esteban González (Belgrano), Pablo Lavallén (San Martín), Ricardo Caruso Lombardi (Huracán) y Christian Díaz (Olimpo).

      Embed

Comentarios Facebook