Erwin Tumiri, técnico de la aeronave que se estrelló al transportar al equipo brasileño a Colombia, explicó en primera instancia que se encontraba vivo por cumplir con el protocolo de seguridad. Pero a una semana de la tragedia, brindó una nueva versión del accidente. Su testimonio en esta nota

Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes del accidente del avión que transportaba al plantel de Chapecoense a Colombia el lunes pasado, afirmó que nadie sabía lo que ocurría con la aeronave y que todos a bordo creyeron que aterrizarían sin problemas.

En declaraciones a la cadena radial colombiana Blu, Tumiri relató que "nadie sabía ni supo lo que estaba pasando. Todos creíamos que íbamos a aterrizar porque el tripulante ya lo había anunciado y estábamos esperando eso".

"Nosotros sentimos el descenso, pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje. Todo fue muy rápido, de un momento vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia".

Tumiri relató que nadie se puso en posición fetal para recibir el impacto, como aconsejan las normas de seguridad, porque "nadie sabía que había un problema. Nosotros estábamos preparados para aterrizar, no hubo tiempo para nada... ni hubo gente gritando".

"Creo que el piloto debió comunicarse al menos conmigo sobre la situación, yo me enteré de eso por Ximena (Suárez, auxiliar de vuelo sobreviviente), que me dijo que había como poco combustible", agregó.

Pero esta nueva versión difiere a la que él mismo brindó días atrás, donde narraba ante el micrófono de Caracol Radio que "ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos por la desesperación y comenzaron a gritar Yo sobreviví porque seguí los protocolos de segurdad".

"Puse mi maleta entre las piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", manifestó en primera instancia.

Cabe destacar que Tumiri se encuentra, junto a la azafata Ximena Suárez, fuera de peligro y ya fueron trasladados a Bolivia para continuar con su recuperación.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados