lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Política
05 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nisman: Berni, tras ser denunciado, dio su versión

0
Comentarios


El ex secretario de Seguridad explicó que se dirigió al departamento del fiscal la noche en que fue hallado muerto luego de que lo llamara la Policía Federal.

Nisman: Berni, tras ser denunciado, dio su versión
Foto: Hugo Villalobos / NA
Foto:

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni se presentó este lunes ante el fiscal federal Eduardo Taiano, ante quien explicó que se dirigió al departamento de Alberto Nisman la noche en que fue hallado muerto luego de que lo llamara la Policía Federal.

Según supo la agencia NA de fuentes judiciales, Berni visitó los tribunales federales de Comodoro Py de manera espontánea y pidió reunirse con Taiano, quien el viernes pasado lo denunció por haberse presentado en el departamento del fallecido fiscal de la causa AMIA la noche del 18 de enero de 2015.

El exsecretario de Seguridad mantuvo un encuentro informal con el fiscal, en el que trató de explicar su presencia en el departamento de Nisman y sostuvo que se presentó en Puerto Madero porque lo llamó la Policía.

Además, señaló que en el lugar había "mucha confusión" y detalló que cuando arribó a la casa ya se encontraba allí el juez de instrucción Manuel De Campos, quien se hizo cargo del caso en un primer momento hasta que regresó de su licencia la magistrada Fabiana Palmaghini. 

LEA MÁS:
      Embed


Según afirmó Berni ante Taiano, en esas primeras horas no se sabía qué había pasado y si era Nisman o no.

 Tampoco sabía -de acuerdo a sus dichos- que se habían tomado imágenes del lugar la noche del episodio.  

Por su parte, el fiscal le afirmó que la denuncia que efectuó la semana pasada fue una ampliación de la presentación que había hecho tiempo atrás la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió contra él y otras personas por una supuesta "zona liberada" alrededor de la casa del fallecido funcionario judicial.

 
      Embed


Comentarios Facebook