lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
05 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lanús festejó en handball y habrá clásico en el Super 4

0
Comentarios


Las damas del Granate vencieron a Cid Moreno luego de dos suplementarios y accedieron al lote de los mejores cuatro combinados, donde aguarda el gran candidato al título. Sedalo, en varones, quedó eliminado.

Lanús festejó en handball y habrá clásico en el Super 4
Foto:

Luego de una definición vibrante, que tuvo dos tiempos suplementarios, Lanús venció por un ajustado y emotivo 30 a 29 a Cid de Moreno y alcanzó las semifinales del Super 4 de la Liga de Honor de handball en la versión femenina. Así es como el próximo jueves, desde las 11, se verá las caras con Cideco -ya clasificado de antemano por su ubicación en la campaña regular-, en un clásico regional, en busca del pase al duelo decisivo de la competencia.

El Granate mostró su jerarquía en Caballito, donde se desarrolló durante el fin de semana los primeros cruces del certamen, y despachó a un rival de peso que se evidenció por delante en el marcador durante gran parte de la jornada pero que no supo definir la historia y por eso se quedó con las manos vacías.

El combinado de la zona nunca bajó los brazos, se abroqueló en defensa con un gran desempeño, y en cada contragolpe lastimó para adjudicarse el halago y así aferrarse a su plaza entre los cuatro mejores.

El adversario de turno será un equipo que se sostiene como uno de los grandes candidatos a la corona, mientras que en la otra llave se enfrentarán Vicente López y Ferro. Aquel viene de derrotar a UNLU por un contundente 20 a 13, mientras que el otro de superar, de forma agónica, a Mariano Acosta por 22 a 21.

Quien no corrió con la misma suerte que Lanús fue Sedalo, ya en la rama masculina. Es que perdió por 24 a 22 con el Verde capitalino y quedó eliminado del itinerario. No fue preciso en los momentos clave y el rival golpeó para adueñarse del triunfo.

Juveniles

Por último, también hubo competencia en juveniles. Y allí lo más destacado lo protagonizaron Cideco y Sedalo, en el clásico de la tanda femenina. La victoria correspondió a aquel por un certero 23 a 21 que le permitió llegar a la final, donde se enfrentará a River, el próximo sábado, desde las 18.

Comentarios Facebook