Con ollas populares y piquetes, organizaciones sociales paralizaron la Ciudad en el día que la Cámara baja discutía la Emergencia Social y el Impuesto a las Ganancias

La Ciudad de Buenos Aires atravesó un día caótico en materia de tránsito. Distintas organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda convocaron a cortes, piquetes y ollas populares en distintos puntos de la metrópoli y sus accesos, para acompañar la jornada en la Cámara de Diputados en la que se debatían dos proyectos clave: la Ley de Emergencia Social y la reducción del Impuesto a las Ganancias.

Una de las esquinas bloqueadas fue la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, desde las 7 de la mañana, y también se encontró interrumpido el tránsito frente al Obelisco porteño.

"Luego de varias jornadas de lucha a nivel nacional, hemos logrado que el Gobierno firme un acta donde se compromete a avanzar sobre la implementación de la Emergencia Social", declamaron las organizaciones mediante comunicado de prensa.

"Si bien es un gran paso para paliar la situación de hambre y pobreza de miles de familias, es necesario un cambio estructural para resolver esta problemática", añadieron en la nota.

A estos cortes se agregó otro a partir de las 10 de la mañana frente a la Casa de la Provincia de Rio Negro, Tucumán 1916; y frente a la Casa de la provincia de Córdoba, Callao 332.


      Embed

Barrios de Pie y las ollas populares


La organización Barrios de Pie, una de las que acordó con el Gobierno el proyecto de ley de Emergencia Social, instaló ollas populares para acompañar el debate.

LEA MÁS:
      Embed

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, declaró: "Llevamos una vez más los comedores comunitarios a la calle para demostrar que sobran los motivos para declarar la emergencia social. Lo hicimos el día en que se trató el proyecto de ley en el recinto durante una sesión especial de diputados".

"Esperamos que ningún legislador se haga el distraído y no falte a esta instancia imposibilitando el quórum", había señalado.

El cronograma anunciado por Barrios de Pie para la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se cumplió con la instalación de ollas populares en Congreso; el Obelisco; Puente Pueyrredón; Panamericana  y 197; Panamericana y 202; General Paz y ruta 3; General Paz y Constituyentes; Puente Saavedra; Autopista del Oeste; Autopista Buenos Aires-La Plata, en la bajada a esa ciudad; Puente Nicolás Avellaneda y Puente La Noria.

LOS CORTES

      Embed

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados