viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
05 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nace en Avellaneda nueva cámara de comerciantes

0
Comentarios


La Cámara de Comerciantes, Productores y Afines, tal su Estatuto, ya tiene en Pablo Pérez a su primer presidente y el lema Compre en el Barrio. También proyectos y sorteos en Wilde, Sarandí y Piñeyro.

Nace en Avellaneda nueva cámara de comerciantes
Foto:

Un grupo de comerciantes de Avellaneda decidió impulsar la creación de una nueva agrupación llamada Cámara de Comerciantes, Productores y Afines, tal como prevé su Estatuto Social, y si bien la idea tiene apenas unos meses de vida, ya tiene en Pablo Pérez a su primer presidente y varios proyectos para el centro de la ciudad y otras localidades.

El bautismo oficial, fue el fin de semana con una cena en el Club Bella Vista, con sorteos, mientras que para el próximo sábado 17, piensan continuar con la misma propuesta pero en los centros comerciales de Wilde, Sarandí, Piñeyro y Villa Domínico, para abarcar no solo Avellaneda centro.

Pérez, desde su ocal de Italia 33, comentó que "nuestra propuesta es proyectar al comercio local, escuchar necesidades, que la gente compre en Avellaneda, somos vecinos y nuestros clientes son los vecinos. No estamos en contra de nadie y conocemos a la gente de otras asociaciones. Hasta ahora, tenemos 60 comercios adheridos, la mitad de sus dueños ya están trabajando activamente en la cámara nueva cámara, el Estatuto está redactado, las presentaciones, y sólo falta un trámite en el Colegio de Ciencias Económicas".

El dirigente, adelantó que "hay un proyecto de estacionamiento en 45 grados para varias calles de Avellaneda cercanas a Mitre para que la gente venga a comprar al barrio, la presentaremos en su momento al Concejo Deliberante, e invitamos a todos a participar de esta nueva institución, a exponer ideas e inquietudes. Sabemos que hay problemas de alquileres y de tarifas".

Indicó también Pérez, que la cuota social es de 50 pesos, simbólica para papelería, pero estamos abiertos al diálogo, tratamos de plantear las cosas como son, bajar la línea de ayudarnos entre todos y de que se compre en el barrio, dependemos de los vecinos".

La propuesta de la nueva Cámara de Comercio, tomó fuera cuando se lanzó la tarjeta municipal, donde los comercios adheridos ofrecen descuentos. Asimismo, los tarifazos fueron otro impulso, y de inmediato hubo un rechazo a esas subas.

Compre en el Barrio

Compre en el Barrio será el lema de la flamante Cámara de Comerciantes, Productores y Afines, que tendrá como uno de sus principales objetivos que "la gente tome conciencia de que comprando en el comercio del barrio, los recursos vuelven al barrio". En tanto, los que se quieran adherir pueden llamar al 156-717-5382.

"A veces no tenemos respuesta ante ciertas inquietudes, por eso buscamos asociarnos, para contenernos y además para hacer intercambios", comentó Angel Gilburt, perteneciente a la comisión. "Por ejemplo, yo que soy consumidor de bolsas, le compro en la cámara al fabricante, que es de Avellaneda, para que trabajemos todos", graficó, sobre cuáles serán entre muchos otros, los beneficios de participar.

Tags

Comentarios Facebook