miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
05 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La salud pública de Ezeiza ingresa en terapia intensiva

0
Comentarios


Ante el temor del cierre definitivo de la Base Sanitaria Nº 7 de Carlos Spegazzini, los vecinos se movilizarán este martes para exigir al intendente Alejandro Granados que no deje sin salud al barrio La Flecha.

La salud pública de Ezeiza ingresa en terapia intensiva
Foto:

El funcionamiento de las unidades sanitarias y del propio hospital de Ezeiza no goza de buena salud. Así lo hacen saber los vecinos del distrito que se quejan por la reducción de servicios y falta de médicos en los centros asistenciales que dependen del municipio que dirige Alejandro Granados.

Los primeros ruidos llegan desde Carlos Spegazzini, donde este martes, a las 13, tendrá lugar una convocatoria frente a la Base Sanitaria N° 7, ubicada en la calle Esquina Riachuelo 611 del bario La Flecha.

Allí temen directamente la desaparición del centro de salud, luego de que -según denuncian- se eliminaran los servicios de pediatría, ginecología, obstetricia , vacunación y psicología. La situación fue calificada de "vergonzosa" por los pobladores de la zona.

Los padres que en estos días llevaron a sus hijos a la Base Sanitaria N° 8 -Jujuy 650, barrio Güemes- se vieron alarmados ante el aviso de que a partir de este mes está abierta de lunes a viernes de 8 a 14 únicamente. La razón sería la falta de médico. 

La problemática ya se dirime en las redes sociales donde aseguran que la situación es similar en todas las salitas. En ese sentido, evalúan como "caótica" la atención en la Base Sanitaria N° 1 del barrio El Tala, donde "todos los días cambian los horarios de atención".

Opinión negativa

Las denuncias vecinales coinciden con los números aportados recientemente por la encuesta realizada exclusivamente para Diario Popular por la consultora Opina Argentina.
Según el estudio, en materia de gestión de salud, un 59 por ciento de los consultados calificó de "negativa" la gestión de la administración Granados.

De esta manera, Ezeiza es uno de los distritos con peor imagen en materia de salud de los 11 municipios del Conurbano bonaerense donde se efectuó el relevamiento que alcanzó a 6.500 personas.

Tags

Comentarios Facebook