martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 30° H 51.8%
05 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vuelta a los trabajos sin descanso para Temperley

0
Comentarios


El plantel del Gasolero salió de Córdoba a las 11 de la mañana, llegó a las 13 y regresó a los entrenamientos a las 17 en el Estadio Alfredo Beranger. De cara al partido con el Tomba, el DT podrá contar otra vez con Matías Sánchez.

Vuelta a los trabajos sin descanso para Temperley
Foto:

El punto que obtuvo Temperley en Córdoba tuvo gusto a poco y la recta final de la primera rueda del torneo tiene más de preocupación que otra cosa. El plantel superior partió de Córdoba ayer a las 11 y, tras arribar a Aeroparque, se volvieron a ver las caras a las 17 en el Estadio Alfredo Beranger. El entrenador Gustavo Alvarez busca que sus dirigidos se recuperen lo antes posible para comenzar a elaborar el plan con el que recibirán a Godoy Cruz.

La pobre imagen que dejó el Celeste ante el Pirata es un signo más de las marcadas urgencias que acosan al equipo de Turdera. Por eso, el Gasolero se entrenó sin descanso para volver a la victoria el próximo viernes, cuando reciba al Tomba.

La preocupación del director técnico del Celeste se posa sobre el estado físico de algunos de sus dirigidos, que mostraron en el Mario Alberto Kempes signos claros de agotamiento.
Entre las buenas que puede contar Alvarez está el posible regreso de Cristian Chimino al primer equipo. Después de atravesar una larga recuperación, el lateral derecho estaría a punto de volver al banco.

Otro de los regresos esperados es el de Matías Sánchez. Si bien ante Lanús tuvo una pobre presentación, el DT considera al ex Estudiantes de La Plata una de las piezas principales del andamiaje de su equipo.

Por el lado de los que compitieron en Córdoba, la preocupación pasa por Ariel Cólzera. El enganche de Temperley arrastra una molestia en la rodilla derecha que, si bien no le impidió participar de los encuentros, se muestra con mayor intensidad con el pasar de las fechas. Por ello, ayer trabajó diferenciado, con tareas livianas. El resto del plantel realizó ejercicios regenerativos alrededor del terreno de juego.

Esta semana, ya pensando en el cruce con los mendocinos, al entrenador interino volverá a evaluar a los puntas. Si bien Álvarez quiere antes que nada blindar el fondo de su equipo, ve que la delantera se reduce a las participaciones individuales de Cólzera y a lo poco que puede interactuar Gonzalo Ríos, siempre y cuando sea por la vía aérea. Entonces, mientras las alternativas sean Marcos Figueroa, Luciano Vázquez y Ríos, la única posibilidad para el entrenador es lograr la mejor combinación con los volantes y definir la táctica para explotar la mejor característica de cada uno. Si bien también existe la alternativa de variar el esquema y pasar de un 4-4-1-1 a un 4-3-1-2, esta sería la última alternativa que maneja el cuerpo técnico que conduce Alvarez.

Comentarios Facebook